Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2886 Results Next ›

Dow Jones cataloga a SAP como la “Compañía más sostenible del área de software”

Walldorf, Alemania - Por sexto año consecutivo, SAP AG (NYSE: SAP) fue catalogada como líder del sector de software en los reputados Índices de Sostenibilidad Dow Jones. Con base en diversos criterios económicos, ambientales y sociales, SAP obtuvo una calificación total de 84 por ciento, una mejora de ocho puntos porcentuales con respecto a los resultados de los mismos índices en 2011.

Incluida tanto en el Índice Mundial como en el Índice Europeo que establece el ente calificador para sus escalafones de sostenibilidad, SAP logró elevar sus calificaciones en las tres áreas consideradas durante el estricto proceso de evaluación. En el campo económico, la compañía pasó de 81 por ciento en 2011 a 87 por ciento en el presente año, mientras que en el segmento ambiental su puntaje aumentó 13 puntos porcentuales hasta totalizar 85 por ciento. En el área social, elevó su desempeño en siete puntos porcentuales y pasó de 72 a 79 por ciento.

“Este liderazgo ratifica la efectividad del enfoque holístico asumido durante la implementación de una estrategia corporativa evidentemente más sostenible”, afirmó Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. “Este es un sonoro reconocimiento al trabajo adelantado por todos nuestros empleados, que impulsaron colectiva y vigorosamente el desempeño económico, ambiental y social de SAP. Más aún, es una clara señal para inversionistas, clientes, socios comerciales y público en general de que SAP cosecha grandes triunfos en sus esfuerzos por lograr que el mundo funcione más eficazmente y que las vidas de todas las personas sean notoriamente mejores”.

SAP obtuvo las calificaciones del sector más altas en 12 de las 21 categorías en que se subdividen las tres dimensiones aludidas. En la económica, mejoró notablemente en el área de gestión de cadena de suministro, donde pasó de 61 a 81 por ciento, y en la de seguridad informática, de 57 a 100 por ciento. En la social, los campos de ciudadanía corporativa y filantropía escalaron de 52 a 86 por ciento. Y en la ambiental, los segmentos de políticas ambientales y sistemas de gestión ambiental experimentaron un alza que llevó la calificación de 60 a 80 por ciento.

Si desea más información sobre la misión y los logros de SAP en términos de sostenibilidad, acceda al Reporte de Sostenibilidad 2011 de SAP, disponible en el sitio www.sapsustainabilityreport.com.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page