The Best-Run Businesses Run SAP Latinamerica

Latinamerica Otros países/regiones Tienda   Registro como nuevo miembro

   

SAP Services

Cambios en la estrategia de mantenimiento para Clientes de R/3

SAP anuncia una nueva estrategia de mantenimiento para diversas versiones de R/3.

En 2000, SAP extendió el periodo de mantenimiento para las versiones R/3 3.1I, 4.0B, 4.5B y la versión 4.6B hasta dos años comparado con el periodo de mantenimiento original, y el mantenimiento para SAP R/3 4.6C fue extendido por nueve meses.

Adicionalmente, SAP extiende el mantenimiento estándar para SAP R/3 3.1I, 4. 0B, 4.5B, y la versión 4.6B por cuatro meses más y extiende el mantenimiento estándar para SAP R/3 4.6C por un año. Por lo tanto, el periodo total de mantenimiento para estas versiones queda de la siguiente manera:

  • SAP R/3 3.1I: mantenimiento por cinco años, siete meses (hasta diciembre 2003)
  • SAP R/3 4.0B: mantenimiento por cinco años, ocho meses (hasta diciembre 2003)
  • SAP R/3 4.5B: mantenimiento por cuatro años, ocho meses (hasta diciembre 2003)
  • SAP R/3 4.6B: mantenimiento por cuatro años y un mes (hasta diciembre 2003)
  • SAP R/3 4.6C: mantenimiento por cinco años, diez meses (hasta marzo 2006)

En el caso de que usted tenga planeado un periodo de mantenimiento más extenso, como parte de toda su estrategia de TI, SAP ofrecerá una extensión adicional a los periodos de mantenimiento para las versiones R/3 3.1I, 4.0B, 4.5B y la versión 4.6B por un año más hasta finales de diciembre de 2004. Ésta extensión de mantenimiento estará disponible por una cuota de 2% adicional al mantenimiento actual.

Esta oferta es parte de una nueva estrategia de SAP para extender el mantenimiento de las versiones anteriores por un periodo limitado, con una cuota adicional al mantenimiento, después de que el periodo original haya expirado. Esta estrategia aplica para las versiones R/3 3.1I, 4.0B y 4.5D y la versión 4.6B de R/3 y se activa terminando el mes de diciembre de 2003. A futuro, esto se aplicará a otras versiones de R/3 que en ese momento se encuentren dentro del periodo estándar de mantenimiento.

A continuación información detallada sobre los cambios de la estrategia de SAP para su mantenimiento:

Extensión del mantenimiento Estándar para la versión 4.6C de R/3

SAP extenderá el mantenimiento para la versión 4.6C por un año, a partir de finales de marzo de 2005 hasta finales de marzo de 2006, sin restricciones. Esto significa que todo el periodo de mantenimiento de la versión 4.6C se extiende casi por 6 años.

La extensión de mantenimiento es válida para todas las aplicaciones estándar de SAP R/3 en los países del área de México y Centroamérica.. SAP también proveerá las correcciones a través de las notas y los support packages, así como cambios legales, soporte a las plataformas y soporte para la integración de los componentes de SAP con los SAP R/3 plug ins.

Para información sobre las aplicaciones no estándares de HR, por favor contacten a SAP México y Centroamérica.

Extensión del mantenimiento Estándar para las versiones R/3 3.1I, 4.0B, 4.5B y 4.6B

Para complementar la extensión de mantenimiento para la versión 4.6C, SAP extenderá el mantenimiento para las versiones 3.1I, 4.0B, 4,5B y 4,6B por un periodo de cuatro meses hasta finales de 2003.

El alcance del mantenimiento para estos cuatro meses está basado en la oferta actual. En particular, el mantenimiento de la funcionalidad de Recursos Humanos desarrollada específicamente para algunos países en la versión 3.1I y 4.0B ha sido restringido para países específicos desde mitad del año 2001. Esta restricción permanecerá valida hasta fines de agosto 2003 hasta fines de diciembre de 2003.

Extensión del mantenimiento Estándar para las versiones R/3 3.1I, 4.0B,4.5B y 4.6B después de diciembre de 2003

Desde enero de 2004, SAP ofrecerá una extensión adicional en el periodo de mantenimiento para las versiones de R/3 3.1I, 4.0B, 4.5B y 4.6B por un año adicional hasta diciembre de 2004.

Si tiene planes de migrar a una mayor versión en 2004, esto le permitirá una mayor amplitud en los periodos de mantenimiento para planear y ejecutar una migración de su actual versión a la versión 4.6C o a SAP R/3 Enterprise.

Dicha extensión de mantenimiento para las versiones 3.1I, 4.0B, 4.5B, y 4.6C después de diciembre de 2003 estará disponible por un costo adicional de 2% sobre la cuota de mantenimiento actual. Antes de la firma de contrato, SAP ejecutará una revisión técnica sin costo, para asegurar viabilidad y la preparación tecnológica de los sistemas de Software relevantes para el periodo de extensión del mantenimiento. Para un soporte optimo, le será requerido implementar un nivel mínimo de support packages en estos sistemas.

Con esta oferta usted se verá beneficiado manteniendo los costos de Inversión que ha realizado para las versiones de R/3, y le ayudará a planear mejor y de una manera más flexible su migración.

Alcance del mantenimiento durante el periodo de extensión para las versiones R/3 3.1I, 4.0B,4.5B y 4.6B después de Diciembre de 2003

El alcance para la extensión para estas versiones después de Diciembre de 2003 es similar a la que ofrece el mantenimiento estándar. Incluye correcciones y cambios legales, así como soporte en la plataforma y soporte para la integración de los componentes SAP: SAP Advanced Planner and Optimizer (APO), SAP Business Information Warehouse (SAP BW) o SAP Customer Relationship Management (SAP CRM).

SAP se reserva el derecho de limitar el soporte para funcionalidades de Recursos Humanos desarrolladas especialmente para algunos países especialmente si solo algunos clientes usan una versión en específico. Esta restricción esta vigente actualmente para las versiones 3.1I y 4.0B.

NOTA: SAP no da soporte a componentes subyacentes de terceros, que están fuera de mantenimiento por parte de sus proveedores. Por lo tanto se tendrá que migrar a las versiones mas recientes de sistemas operativos y bases de datos. Los detalles serán anunciados en breve.

Ofertas de nuevo servicio para asegurar una migración segura.

Para salvaguardar las migraciones a versiones posteriores mayores usted puede solicitar el servicio de Going Live Functional Upgrade. El servicio de Going Live Functional Upgrade es uno de los servicios remotos que se encuentran incluidos en su contrato de mantenimiento y su principal objetivo es el de preparar su sistema óptimamente para ser actualizado y operar eficientemente en el nuevo ambiente de software. El servicio consiste de tres sesiones: Planeación (disponible para SAP R/3 versión 4.6C o mayor), Análisis y Verificación (disponibles para todos los releases).

Si requiere mayor información sobre este servicio, le sugerimos consultar: http://service.sap.com/goinglive-fu

SAP también ha desarrollado nuevos servicios para apoyarlo en su migración. El servicio de Upgrade Planning, apoyará a nuestros clientes en analizar su proyecto en términos de dimensionamiento, infraestructura y modificaciones. Este servicio estará disponible para nuestros clientes sin costo extra en el periodo de extensión de mantenimiento de los releases de SAP R/3 3.1I, 4.0B, 4.5B y 4.6B a partir de Diciembre de 2003.

Para mayor información

SAP lo contactará para discutir sus versiones individuales y planes de migración para asegurarle el mejor soporte en su fase de planeación.
Para más información, visite la página de SAP Service Marketplace en la siguiente dirección: http://service.sap.com/maintenancestrategy.

Para mayor información contacte a las oficinas de SAP más cercanas a usted.

Guardar
Share OptionsCompartir