SAP, el Toyota InfoTechnology Center y VeriFone establecen conexiones entre automóviles y simplifican la carga de combustible

SAP AG (NYSE: SAP) anunció un proyecto de innovación conjunta con el Toyota InfoTechnology Center USA (Toyota ITC) y VeriFone (NYSE: PAY), que simplificará radicalmente la experiencia de carga de combustible en estaciones de servicio. Hoy, los conductores deben recurrir a múltiples sistemas para encontrar las estaciones de abastecimiento de combustible “apropiadas”. Cuando ingresan a una, deben autorizar el pago del combustible deslizando una tarjeta magnética y digitando diversos códigos de identificación o pagarlo en efectivo a los encargados del lugar. Con el prototipo de la solución propuesta, será posible usar una aplicación de pantalla única y un solo toque para dirigirse hacia la estación más cercana, autorizar electrónicamente el pago automático correspondiente y recibir cupones de descuento personalizados. El anuncio se hizo en el marco del 14° Foro Automotriz de SAP, celebrado en Leipzig, Alemania, del 1° al 2 de julio.

Edificada sobre la plataforma SAP HANA Cloud, ofrecerá información sobre la ubicación del vehículo, las rutas a seguir y los niveles de combustible, así como distintos sitios de interés en las vecindades. VeriFone aportará soluciones tipo POS (siglas en inglés para Punto de Venta), mientras que Toyota ITC contribuirá con datos de telemática. Todo se integrará mediante el portafolio SAP Cloud y se presentará en la pantalla ubicada en los tableros de los autos que cuentan con el servicio Toyota ITC, lo que permitirá administrar la totalidad de la transacción mediante un único clic.

El conductor recibe una notificación cuando el combustible desciende a un determinado nivel. Luego, aprovechando las funcionalidades aportadas por Toyota ITC, el automóvil recomienda una estación de servicio, dentro de un contexto definido en tiempo real que contempla aspectos como ubicación geográfica y combustible disponible. También considera las preferencias personales de cada conductor, ingresadas con anterioridad, incluyendo estaciones preferidas o participantes en el programa. Cuando el carro arriba a la estación de gasolina y se detiene junto al surtidor, el conductor puede autorizar la transacción con un único clic, desde su vehículo o desde un aplicativo accesible desde un dispositivo móvil. Con base en su perfil, las estaciones participantes podrán ofrecer descuentos, puntos de fidelización y otra clase de cupones de ahorro. Una vez la carga de combustible se ha completado, se emite un comprobante electrónico. Los conductores pueden visualizar todas las transacciones previas de carga de combustible y exportarlas fácilmente a otros sistemas, como aquellos que se encargan de generar reportes de gastos. El sistema utiliza el protocolo BLE (por las siglas en inglés de “Bluetooth de Baja Energía”), un estándar de creciente popularidad que apoya la prestación de servicios en micro-locaciones.

“Toyota ITC fue un motor de innovación para la Toyota Motor Corporation en la región de Silicon Valley”, indicó Hironori Miyakoshi, Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo de Toyota ITC. “En línea con el cambio de paradigmas que se observa en el sector automotriz y que se orienta hacia los vehículos conectados, enfocamos nuestros esfuerzos en la habilitación de soluciones y en el desarrollo de mejores experiencias de usuario, contemplando una amplia variedad de tecnologías y servicios emergentes. La colaboración con SAP y VeriFone ha sido uno de los principales hitos alcanzados en nuestros esfuerzos por crear una mejor experiencia de conducción para nuestros clientes”.

“Nuestra asociación colaborativa con SAP y Toyota crea una interesante experiencia comercial que trasciende las operaciones de pago, ya que ofrece niveles superiores de conveniencia y valor, así como singulares interacciones entre los clientes y los comerciantes”, destacó Vin D’Agostino, Vicepresidente Senior del área Habilitación Comercial de VeriFone. “Presentamos un sólido historial de desarrollo de tecnologías de pago seguro, contenidos especializados y múltiples funcionalidades de diversa índole, todos dirigidos a algunas de las firmas petroleras más importantes del planeta, que les ayuda a sacar provecho de las tecnologías más recientes y acceder a una plétora de oportunidades de generación de ingresos”.

“Las innovaciones desarrolladas por SAP siguen acercando el concepto de los autos conectados a la realidad de los consumidores”, afirmó Gil Pérez, Vicepresidente Senior del área Vehículos Conectados de SAP. “Nuestros esfuerzos colaborativos con Toyota ITC y VeriFone transforman los modelos empresariales y ofrecen una experiencia de usuario simple e intuitiva. Nuestras tecnologías de computación en la nube y SAP HANA ayudarán a industrias tales como la automotriz y la de gas y petróleo a realizar cosas que simplemente no eras posibles o siquiera imaginables”.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y/o @sustainableSAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Contacto ante los medios:
Robin Meyerhoff,
+1 (650) 440-2572,
robin.meyerhoff@sap.com,
PDT

Any statements contained in this document that are not historical facts are forward-looking statements as defined in the U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “anticipate,” “believe,” “estimate,” “expect,” “forecast,” “intend,” “may,” “plan,” “project,” “predict,” “should” and “will” and similar expressions as they relate to SAP are intended to identify such forward-looking statements. SAP undertakes no obligation to publicly update or revise any forward-looking statements. All forward-looking statements are subject to various risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from expectations. The factors that could affect SAP's future financial results are discussed more fully in SAP's filings with the U.S. Securities and Exchange Commission ("SEC"), including SAP's most recent Annual Report on Form 20-F filed with the SEC. Readers are cautioned not to place undue reliance on these forward-looking statements, which speak only as of their dates.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.