SAP catalogada Líder del Cuadrante Mágico “Suites de Gestión de Talentos” de Gartner en 2014

SAP AG (NYSE: SAP) anunció hoy que ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el cuadrante de firmas líderes de la categoría “Cuadrante Mágico para Suites de Gestión de Talentos (suites TMS)”, en un reporte recientemente emitido por la reconocida firma de investigaciones, Gartner, Inc.* El referido reporte evaluó soluciones de software de RH basadas en la nube desarrolladas por SuccessFactors, una compañía de SAP, y reconoció las capacidades de la compañía para liderar el sector de las tecnologías de gestión de talentos, fundamentándose en su sobresaliente “capacidad de ejecución” y su “visión integral”.

Gartner define como “Líderes” de sus Cuadrantes Mágicos, aquellas firmas que demuestran una visión revolucionaria que contempla las maneras idóneas cómo las tecnologías de gestión de talentos están en capacidad de ayudar a los líderes del área de recursos humanos a lograr satisfactoriamente sus objetivos empresariales. SAP considera que este reconocimiento viene a validar su visión corporativa, la cual ejemplifica el apoyo que las soluciones de avanzada están en capacidad de brindar a las organizaciones empresariales para permitirles disfrutar de más altos niveles de participación de los empleados y muy superiores niveles de desempeño empresarial. Para lograr tal propósito, ofrece soluciones líderes del mercado, tales como la recién lanzada S SuccessFactors Presentations, la cual aporta un enfoque completamente nuevo e innovador sobre la administración de talentos destacados. Al combinar estas sofisticadas funcionalidades de gestión de talentos con la amplia variedad de capacidades que ofrece el portafolio de soluciones de SuccessFactors para el área de los recursos humanos y que contemplan la totalidad del ciclo de vida útil de los empleados, las empresas podrán ahora crear sinergias más profundas entre sus funciones de gestión de talentos y todos los demás procesos y herramientas analíticas que atañen a sus departamentos de RH.

“Hemos asumido el compromiso de edificar y fortalecer las capacidades que tienen las compañías para administrar sus respectivas fuerzas laborales – abarcando tanto el personal contingente como la plantilla de trabajadores bajo contrato permanente -, desde el reclutamiento inicial y la inducción al cargo hasta el desarrollo continuado, la gestión del desempeño y la retención y jubilación de talentos”, señaló Mike Ettling, Director Global del área “Soluciones Físicas y En la Nube de RH” de SAP. “Consideramos que nuestro posicionamiento en el cuadrante de firmas líderes es el resultado directo de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes globales un amplio surtido de soluciones ágiles y escalables que promueven la participación laboral y satisfacen las necesidades de las organizaciones, sirviéndoles de cimiento para la edificación de un sistema integral de recursos humanos”.

“Una de las razones por las cuales elegimos a SAP fue que deseábamos evitar la adquisición de una infraestructura física de tecnologías de la información, pues sencillamente no somos una empresa de informática”, evocó David Bowes, Director de Personal de WDS, una compañía de Xerox. “SAP nos ha proporcionado un sistema HRIS basado en la nube y un selecto conjunto de soluciones de gestión de talentos que nos han permitido racionalizar la experiencia del usuario, sin correr el riesgo de recibir ingratas sorpresas de carácter financiero”.

Si desea conocer mayores detalles al respecto, descargue aquí el aludido reporte. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews, @sapcloud y @SuccessFactors.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.