GasValpo implementa solución SuccessFactors de SAP para gestionar su capital humano

La compañía optó por esta herramienta tecnológica en tiempo real para alinear los objetivos de negocios con el desempeño de las personas.

GasValpo, la empresa más antigua de distribución de gas por redes del país y más de 160 años de vida, anunció la implementación de la solución SuccessFactors de SAP para optimizar la gestión de su capital humano. El objetivo principal de la empresa consistió en alinear los objetivos centrales del negocio y de cada área con el desempeño de cada persona que trabaja en la empresa.

En GasValpo, existe una fuerte cultura de trabajo en conjunto entre líderes y colaboradores, pero no había podido dar con una herramienta de gestión que permitiera alinear verticalmente los objetivos de negocio. En el segundo semestre de 2013, la compañía comenzó a explorar diferentes opciones para optimizar la gestión de personas y mejorar el proceso de evaluación de desempeño, o “enfoque de responsabilidades”, ya que GasValpo había operado con una herramienta tecnológica que no cumplió con las expectativas de la empresa. En cuanto evaluaron las posibilidades que ofrecía SuccessFactors, decidieron implementarla, proceso que comenzó en el mes de diciembre.

El proceso de implementación consideró el módulo de Gestión de Desempeño y Objetivos de SuccessFactors, que implica que la organización contará con toda la información al detalle sobre el rendimiento de sus empleados de forma que pueda retener, recompensar y desarrollar aún más la ejecución de sus recursos más valiosos. Este módulo garantiza la definición clara de objetivos personales que estén correctamente alineados con la estrategia general de la organización, al tiempo que asegura evaluaciones de rendimiento objetivas y precisas.

“SuccessFactors permite que los líderes se hagan cargo de la gestión, pues la herramienta visibiliza en tiempo real qué es lo que está ocurriendo con los objetivos de cada área. Una de las características que más se valora al interior de la empresa es su facilidad de uso y el diseño amigable, que facilita la utilización de la herramienta a todo nivel”, afirmó Carmen Evensen, Gerente de RR HH de GasValpo. “Otro de los puntos a favor de esta solución es que es on cloud, lo que permite acelerar el proceso de implementación a niveles muy favorables para las empresas”.

Los hitos del proyecto de implementación, a cargo del partner Nectia, fueron cumplidos a cabalidad, y el 28 de abril salió en vivo. “Incorporamos la mejor tecnología y nuestra experiencia a los procesos de negocio de GasValpo, para apoyar la transformación de la estrategia de recursos humanos en una estrategia de negocio” comentó Andrés Bustos Socio - Gerente de Consultoría Nectia Growing Plans. Actualmente, la empresa se encuentra en el proceso de capacitación de las 165 personas que trabajan en la compañía.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.