SAP celebró el CIO Summit Perú 2014

Ante una audiencia conformada por directivos de TI de las principales empresas del Perú, SAP destacó el nuevo rol de los CIOs como agentes de innovación. El evento se realizó el 9 de mayo pasado en la Hacienda Mamacona.

Se realizó por primera vez en el Perú el SAP CIO Summit. El encuentro, cuyo tema principal fue “El CIO del futuro”, permitió que clientes y tomadores de decisiones obtuviesen una visión completa de los desafíos que enfrentan las empresas en el campo de la innovación y cómo debe evolucionar, en ese contexto, la labor del CIO. Además, SAP compartió novedades en su portafolio de innovación.

Para iniciar con las exposiciones, Jayme Faria, ICT Senior Consultant Latino America para Frost & Sullivan, destacó el buen momento que se vive para el mercado de innovación en la región y señalo las nuevas tendencias que se vive. “Para el 2020 cerca de 50 millones de cosas estarán interconectadas a la red intercambiando datos y generando cerca de un 14 trillones de oportunidades de negocios”. Respecto al mercado de cloud computing, el ejecutivo señalo que para el 2014, se prevé cerca de un billón de dólares de ingresos generados, y donde el Perú representará un 2% del ingreso total.

También se realizaron distintas dinámicas y conferencias y se contó con la participación de expertos internacionales en temas como la plataforma de computación in memory SAP HANA, movilidad y computación en la nube, que hablaron sobre el desarrollo de los mercados para estos tres pilares de SAP y la visión hacia el futuro. La empresa Ferreyros, líder en la comercialización de bienes de capital en el país, expuso su experiencia luego de implementar las soluciones de SAP y cómo les permitió crecer en funcionalidad y mejorar la experiencia de uso del cliente final. Por su parte, Komatsu Mitsui, distribuidora automotriz líder en el mercado local, explicó cómo desarrolló una estrategia de TI exitosa, en una charla de la que también participó Luis Cesar Verdi, Vicepresidente Senior de Innovación de SAP Latinoamérica.

Para Manuel Velarde, Ejecutivo MBA de INCAE Business School, una mejor tecnología hace una mejor empresa. “Querer implementar una estrategia de innovación con un presupuesto corto es como querer curarse con una cantidad muy limitada de dinero, la tecnología es ahora clave para los negocios, pero para que realmente genere rentabilidad debe estar enfocada a una solo pregunta, ¿cómo generamos valor?”

En todo momento se destacó la responsabilidad del CIO en el futuro de las empresas, que conlleva a una involucramiento del departamento de TI en todos los procesos de negocios y promueve la participación e integracion de las demás áreas de la empresa. El objetivo es obtener un valor diferencial en la gestión de negocios que llevará a la compañía a una mayor productividad y reducción de costos, entre otras ventajas fundamentales.

“Este es un evento de tormenta de ideas. Hoy un CIO sabe que debe asumir un rol diferente, una transformación que antes debía efectuarse cada veinte años y ahora, cada dos. Actualmente, cada CIO del planeta tiene una visión distinta y una forma diferente de adoptar nuevas tecnologías”, explicó Diego Lozano, Vicepresidente de Cloud para el Sur de Latinoamérica de SAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.