SAP presenta sus próximos pasos en la nube potenciados por SAP HANA

A partir de ahora, es posible acceder a nuevos esquemas de precio y acceso a la plataforma de computación in memory, mientras que SAP HANA Marketplace simplifica los procesos de descubrimiento, compra y despliegue.

Hoy los clientes de SAP podrán beneficiarse tanto de las funcionalidades de operación en tiempo real de SAP HANA como de la simplicidad y la economía que aporta la computación en la nube. SAP AG (NYSE: SAP) anunció avances en el desarrollo de su estrategia de computación en la nube. A partir de ahora, se puede esperar un importante cambio de las empresas hacia el consumo de soluciones basadas en la nube, gracias a la simplificación en el despliegue, el esquema de precios y las opciones de accesibilidad que aporta SAP HANA.

Las nuevas opciones de precio apuntan a ampliar el alcance de la plataforma y ponerla al alcance de cualquier presupuesto, con un valor de base accesible y la capacidad de incorporar funcionalidades a medida que se las necesite. Los clientes pueden adquirir a través de un modelo de consumo e implementar casos de uso de extremo a extremo o elegir opciones adicionales de acuerdo a requerimientos puntuales, como análisis predictivo, procesamiento espacial o planeamiento. Esta flexibilidad incrementa de manera notoria las oportunidades para comenzar un proyecto SAP HANA.

Por otra parte, con el propósito de responder a las exigencias que plantea la economía mundial de aplicativos, SAP anunció la disponibilidad de productos más poderosos para SAP HANA Cloud. Tanto empresas nacientes como clientes y proveedores independientes de software podrán edificar aplicaciones de manejo de datos basadas en la nube. La plataforma, ofrecida bajo el modelo PaaS (Plataforma como Servicio), ofrece una infraestructura centrada en computación tipo in-memory y servicios de gestión de bases de datos y aplicaciones que apuntalan la edificación, la extensión, la implantación y la operación de aplicaciones empresariales. SAP HANA Cloud se encuentra disponible a través del mercado virtual SAP HANA Marketplace. Los clientes pueden obtener un acceso cómodo a SAP HANA en lapsos que, en ciertos casos, se reducen a apenas 30 minutos. Así, se benefician inmediatamente de un servicio de plataforma unificada que potencia aplicativos de siguiente generación y queda facultados para adquirirlos, implantarlos y operarlos fácilmente, gracias a la flexibilidad de los contratos por suscripción.

Los productos asociados a la nueva SAP HANA Cloud se encuentran disponibles para diferentes tamaños de memoria (desde 128 GB hasta 1 TB), a través de SAP HANA Marketplace. Los aplicativos SAP Fiori™, así como cientos de productos dirigidos a empresas nacientes y proveedores independientes de software, se encuentran en ese mismo sitio.

En líneas generales, SAP HANA juega un papel fundamental en los cambios que se producen en el mundo de la computación. Por ejemplo, la plataforma está allanando el camino hacia una medicina personalizada en tiempo real con SAP Genomic Analyzer, una nueva aplicación que aporta a investigadores y médicos clínicos una herramienta para encontrar pistas de datos genómicos en tiempo real. Está en etapa de adopción temprana, en la que los beneficios planeados incluyen un procesamiento más veloz de los datos a través de los diferentes estadíos de la información genómica (alineamiento, anotación y análisis) y la posibilidad de comprender a fondo los datos en minutos, en lugar de días, como ocurría hasta ahora. Por otra parte, los investigadores podrán analizar variantes genéticas de series a gran escala para encontrar patrones dentro de una población o hacer comparaciones entre diferentes grupos. Los médicos podrán entender y personalizar el cuidado de sus pacientes, en enfermedades como diabetes de tipo II, a través de una mejor identificación de variantes genéticas clínicamente accionables y visibilidad en tiempo real del estado de la situación.

“Estamos simplificando el acceso y expandiendo el alcance de mercado de SAP HANA”, señaló Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Director de Productos e Innovación de SAP AG. “Con estos avances, los clientes y los socios de negocios pueden experimentar el poder de la plataforma y construir aplicaciones asombrosas sobre ella, de la manera que ellos elijan a la hora de trazar nuevas fronteras en la nube”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.