SAP FORUM México apunta hacia la Nube

El principal evento de tecnología y negocios que se desarrolla en el país tendrá una nueva edición el 5 y el 6 de marzo próximos. Se centrará en innovaciones como la nube, big data y el impacto de las redes sociales en el mundo corporativo.

Por cuarto año consecutivo, se celebrará SAP FORUM México, el principal evento de tecnología y negocios que se desarrolla en el país. La edición 2014, que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, servirá como marco para que SAP presente sus tecnologías más innovadoras y analice, junto a los asistentes, cómo serán los negocios del futuro, apoyados en una gestión más rápida, inteligente y simplificada. El evento será el punto de partida de un año de celebraciones para SAP México, que cumple 20 años.

Durante dos días, la reunión agrupará más de 10 mil tomadores de decisión e influenciadores con intenciones de transformar sus empresas a través de la tecnología. Aquí conocerán cómo mejorar los procesos internos, satisfacer y atender mejor a sus clientes, incrementar la productividad, optimizar la planeación financiera y habilitar la fuerza laboral con tecnologías que permitan ejecutar su trabajo de forma simplificada y desde cualquier dispositivo o lugar.

Se presentarán directivos destacados e invitados especiales que brindarán conferencias magnas sobre tendencias tecnológicas como la nube, la movilidad o el impacto de las redes sociales en los negocios. Habrá 54 sesiones simultáneas enfocadas a sectores de industria y áreas de negocio (como Comercio Minorista, Servicios Financieros u Operaciones) donde se darán a conocer historias de éxito de clientes y lo último en innovación tecnológica y de negocios. En un gran espacio para exposiciones estarán presentes los asociados de negocio de la compañía, con sesiones y demos de productos y servicios orientados a que empresas de todo tamaño y de diversas industrias puedan iniciar su transición a la nube.

Ramón Álvarez, Director General de SAP México, dará la bienvenida a los asistentes. Luego será el turno de la conferencia El futuro de los negocios es hoy, impartida por Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Américas, en la que abordará cómo las tecnologías móviles, sociales, analíticas y en la nube cambian los negocios y la vida cotidiana. Durante el primer día también se presentará el periodista y analista político Andrés Oppenheimer, que presentará las tendencias tecnológicas. El cierre de la jornada estará a cargo de un panel de discusión con directores generales de compañías mexicanas que han transformado sus negocios a través de la tecnología.

Durante el segundo día, Shawn Price, Presidente Global de Cloud y Líneas de Negocio de SAP AG, dictará la ponencia Negocios en red, sobre colaboración e inteligencia a través de redes de negocio impulsadas por el poder de la tecnología en la nube para gestionar una empresa. Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Ventas de Facebook Latinoamérica, expondrá sobre el impacto de las redes sociales en los negocios y en la vida cotidiana para aprovechar la exposición de una marca y su relacionamiento con los consumidores.

“La nube es el nuevo rostro de SAP, porque estamos convencidos de que reinventará la forma en que las compañías se relacionan con sus clientes, administran sus negocios y operan sus procesos. La economía de la nube es una realidad irreversible. Las empresas mexicanas deben adaptarse a este proceso, en ambientes híbridos o completamente cloud, para seguir creciendo y ser competitivos. Estamos para ayudar a que la transición sea más simple y transparente y para que las compañías puedan aprovechar todas sus ventajas”, afirmó Paulo Kalapis, Director de Mercadotecnia de SAP NoLA (Norte de Latinoamérica).

Para finalizar las conferencias magnas, Marshall Faulk, estrella de la NFL, Ken DeGennaro, Vicepresidente de TI de la NBA, Stuart Birrell, CIO de la escudería McLaren en la F1 y Bernhard Peters, Director de Deportes del equipo de fútbol alemán Hoffenheim, discutirán la tecnología del deporte y la forma en que cambia la forma en cómo los equipos y los aficionados viven su pasión.

Para mayor información sobre SAP FORUM México 2014, su agenda de conferencias, talleres y actividades, visite: http://global.sap.com/mexico/events/2014-forum-mexico/index.epx

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx.

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.