SAP está entre las 100 compañías más sostenibles del planeta por décimo año consecutivo

La firma canadiense de asesoría de medios e inversiones Corporate Knights, con sede en Toronto, divulgó su reporte “Las 100 corporaciones más sostenibles del planeta” (Global 100 Most Sustainable Corporations in the World) para 2014. Por décimo año consecutivo, SAP AG (NYSE: SAP) fue incluida en el listado de compañías con más altos índices de sostenibilidad a escala mundial.

Luego de una década de existencia, el reporte se posicionó como uno de los estándares de análisis de la sostenibilidad corporativa en el planeta. Las compañías que aparecen en él son las que mejor desempeño global registran en términos de sostenibilidad dentro de sus industrias y su inclusión se fundamenta en su desempeño respecto de doce indicadores cuantitativos de sostenibilidad, entre los que se cuentan el volumen de ingresos que generan por cada unidad de consumo energético, la proporción entre el salario de su presidente corporativo y el de un trabajador promedio y la tasa de tiempo perdido a causa de lesiones laborales.

“La continuidad de nuestra compañía en este escalafón demuestra que nuestra estrategia de sostenibilidad funciona y nos permite mantenernos a la vanguardia en este campo”, señaló Peter Graf, Presidente de Sostenibilidad de SAP. “Cada vez más, los líderes empresariales y los inversionistas desean estar al tanto de los niveles de sostenibilidad que presentan sus socios de negocios. Guías como ésta son de vital importancia para ellos, pues ayudan a tomar decisiones trascendentales sobre quiénes habrán de ser sus asociados en sus futuros emprendimientos empresariales”.

Además de aparecer cada año sin falta en la clasificación, desde su incepción en el año 2005, SAP lidera el sector de software en el Índice de sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index) (DJSI) desde hace siete años. Además, como una de las compañías de más altas calificaciones dentro de su industria, se ha hecho merecedora a un lugar en el Anuario de sostenibilidad 2014 (Sustainability Yearbook 2014) de RobecoSAM, recibiendo además las distinciones como “Líder de su industria” y “Compañía Clase Oro”, gracias a su excelente desempeño en el área. También ha sido incluida en el escalafón FTSE4Good Index y en los Índices “500 empresas más importantes del mundo” de la firma CDP, en las categorías de Divulgación de Información Climática y Liderazgo en Desempeño (CDP’s Global 500 Climate Disclosure and Performance Leadership Indexes) [PDF].

Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP Newsroom. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y @sustainablesap.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.