SAP adopta el sistema operativo iOS 7 para mejorar y simplificar la experiencia empresarial

Consciente de que la movilidad desempeña un papel protagónico en las operaciones de las empresas mejor administradas del planeta, SAP AG (NYSE: SAP) anunció que ofrecerá una familia completa de soluciones móviles como soporte a las funcionalidades clave del sistema operativo iOS 7.

SAP asumió el compromiso de brindar rápidamente soporte a los clientes que utilicen el sistema operativo de Apple más reciente con las soluciones SAP Mobile Secure, la plataforma SAP Mobile y diversos aplicativos móviles. Muchas de las nuevas características ofrecidas con iOS 7 beneficiarán a quienes deseen adoptar requerimientos de seguridad corporativa como registro autorizado único, VPN (redes privadas virtuales) para aplicativos individuales y configuración de aplicativos. SAP validó iOS 7 para aplicativos que corren sobre SAP Mobile, tanto en instalaciones físicas como en ambientes en la nube. Además, proyecta suplementar su oferta de soporte con futuras versiones de su Kit de Desarrollo de Software (SDK) habilitado para dicha plataforma móvil.

SAP cuenta con una de las implementaciones de dispositivos iOS más grandes del planeta y diseminó teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad en todas sus áreas funcionales, incluyendo las de ventas, mercadeo, servicios, desarrollo y operaciones.

"El área global de informática de SAP (SAP Global IT) brinda soporte a más de 50,000 dispositivos iOS usados por empleados de la compañía en todo el mundo, que dependen de más de 60 aplicativos móviles para realizar sus tareas cotidianas en dispositivos que pueden ser corporativos como de su entera propiedad", señaló Mike Golz, Presidente de Informática de SAP Américas. "Estas mejoras nos permitirán prestarles un mejor servicio. La consumerización de la tecnología de la información sustenta la toma de decisiones empresariales, por lo que el éxito alcanzado por Apple en el mercado de consumo es un indicador clave para la adopción de innovaciones como ésta en el entorno empresarial".

La seguridad móvil se centra en tres áreas fundamentales; dispositivos, aplicativos y contenidos. Estas nuevas características para iOS 7 consolidan el papel de la gestión de dispositivos móviles en las actividades de protección corporativa que blindan contra costosos eventos de suspensión de operaciones o robos en Internet. Entre las nuevas funcionalidades se cuentan el proceso simplificado de registro inicial; el uso de redes VPN de comunicación segura para cada aplicativo; la gestión de anexos tipo "Open In" que controla correos electrónicos y documentos con información confidencial; el registro inicial único (Single Sign On) para aplicaciones empresariales y suplementos VPP para un licenciamiento de aplicaciones empresariales más efectivo. SAP dará soporte a las nuevas características de gestión y seguridad con el fin de ofrecer un soporte escalable para iOS 7 con el portafolio SAP Mobile Secure, que incluye la solución de gestión de dispositivos móviles SAP Afaria y SAP Mobile App Protection by Mocana, ambas en sus versiones de instalación física o computación en la nube.

"Apple facilitó la adopción de sus dispositivos a escala empresarial con iOS 7, considerado por muchos como la mayor actualización desde su debut, pues se acomoda a las necesidades de los desarrolladores de aplicativos empresariales y los gerentes de informática", afirmó Anthony Reynolds, Vicepresidente Senior del Área Global de Soluciones y Ventas Móviles de SAP. "Los cambios implementados en dicho sistema se ajustan en sincronía con nuestro propósito de suplementar, asegurar y simplificar la experiencia de los usuarios finales. SAP ayudará a sus clientes a edificar atractivos aplicativos móviles y a utilizar con seguridad sus dispositivos iOS en entornos empresariales de alto valor corporativo".

Un podcast sobre seguridad móvil, empaquetamiento de aplicativos y el nuevo sistema iOS 7 se encuentra disponible aquí.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.