SAP acelera y simplifica el proceso de adopción de la plataforma SAP HANA

SAP AG (NYSE: SAP) anunció una nueva solución de rápida implementación (SAP RDS) que simplificará y agilizará el proceso de migración de las bases de datos de SAP Business Suite SAP HANA, lo que permitirá a los profesionales del área de la tecnología de la información reemplazar fácilmente sus tradicionales bases relacionales con las funcionalidades de alto desempeño que aporta la plataforma de computación in memory. Este producto automatizará el proceso de migración a través de una serie de herramientas de software preconfiguradas, servicios de implementación, contenidos estandarizados y elementos de habilitación de usuarios finales. Estará a disposición de clientes y socios comerciales. El área de consultoría de SAP (SAP Consulting) ofrecerá un proceso de implementación con precio y alcance fijos que ayudará a reducir los retrasos y tiempos de detención, lo que eliminará las brechas de seguridad y los retos de integración que incrementan riesgos y costos.

Las migraciones de bases de datos solían perturban las labores de los profesionales de TI, especialmente en casos en que se trataba de potenciar y habilitar sistemas transaccionales de vieja data. Las dificultades que suelen entorpecer estos procesos representan un considerable riesgo para las operaciones empresariales, ya que elevan los costos y minan la productividad. Al acelerarlo, SAP brinda acceso a SAP HANA a un número mayor de clientes de SAP Business Suite.

Una vez finalizada la migración, los clientes obtendrán un mayor valor de negocios, reducirán sus costos de informática y aportarán experiencias más agradables a los usuarios habilitados para operar sobre SAP HANA. Dicha transición ayudará además a que las interacciones empresariales sean más inteligentes, con herramientas analíticas y de ejecución que operarán en tiempo real, permitiendo que los procesos de negocios corran a más velocidad y que el panorama de tecnología de la información se simplifique considerablemente.

Los proyectos de migración se iniciarán con un análisis de la base de datos y la versión de las soluciones SAP Business Suite que utilice el cliente. Luego, los procesos comprenderán la instalación y la actualización a la última versión disponible de las plataformas SAP HANA y SAP NetWeaver, así como la actualización al paquete suplementario más reciente de las aplicaciones SAP ERP 6.0 o SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) 7.0 (el No. 7 o el No. 3 respectivamente). Las versiones anteriores de SAP Business Suite también podrán beneficiarse de las funcionalidades del nuevo producto mediante la adición de un servicio opcional de actualización.

La migración de bases de datos se lleva a cabo con el fin de extraer los datos heredados e importarlos en SAP HANA. De esta forma, los clientes obtienen un producto integral que les permite realizarla sin recurrir a una re-implementación, por lo que quedan facultados para efectuar una transición en la que pueden utilizarse los procesos existentes.

"SAP proporciona un paquete de migración confiable y comprobado que elimina cualquier incertidumbre que se asocie a dicho proceso", señaló Bernd Welz, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Soluciones y Paquetes de Conocimientos de SAP. "Al remover estos obstáculos, facilitamos los esfuerzos de los clientes de SAP Business Suite para dinamizar sus negociaciones empresariales y gozar del poder que ofrece la gestión de datos in-memory, sea ésta implantada directamente en las instalaciones físicas o a través del servicio empresarial en la nube SAP HANA Enterprise Cloud".

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.