SAP es catalogada como líder de dispositivos móviles y plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles en 2013

SAP AG (NYSE: SAP) fue catalogada por la reputada firma de análisis e investigaciones Gartner como líder del “Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles” (Magic Quadrant for Mobile Application Development Platforms – MADP).* El reconocimiento se dió a conocer apenas unas semanas después de que Gartner otorgara a SAP un sitial de liderazgo en su “Cuadrante Mágico para Gestión de Dispositivos Móviles” (Magic Quadrant for Mobile Device Management – MDM).** Ambos escalafones se basan en la minuciosa evaluación de la plataforma SAP® Mobile y el portafolio de soluciones SAP® Mobile Secure, incluyendo la solución de gestión de dispositivos móviles SAP® Afaria®, la de gestión de contenidos móviles SAP® Mobile Documents y la de gestión de aplicaciones móviles SAP® Mobile App Protection by Mocana. En los reportes, se destaca la “capacidad de ejecución” y la “integridad de su visión” de la compañía.

Según Gartner, “a medida que este mercado se haga cada vez más popular y generalizado, se consolide y promueva la sana competencia, los líderes generarán una alta rentabilidad, ofrecerán niveles de riesgo más bajos y resultados más consistentes y positivos. Las líderes son efectivas en el desarrollo e implantación de soluciones que abarcan múltiples plataformas, pero también hábiles para desplegar una clara visión sobre el concepto de la empresa multicanal, ajustándose a los estándares de la industria, comprendiendo los requerimientos de informática aplicables y disponiendo de canales escalables y asociaciones comerciales que facilitan su acceso al mercado. Asimismo, ofrecen plataformas de fácil adquisición, programación, implantación y actualización. Pueden enfocarse en escenarios tipo empresa a consumidor (B2C) o empresa a empleado (B2E), pero las calificaciones otorgadas a su visión y ejecución son más altas si pueden cubrir ambos escenarios de manea simultánea”.*

“SAP fue el único que mereció una posición de liderazgo en ambos cuadrantes, lo que reafirma nuestra singularidad como proveedor capaz de ofrecer soluciones de punta a punta tipo ‘best-of-breed’, tanto en entornos físicos como en la nube”, señaló Nick Brown, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Mercados y Estrategias Móviles de SAP. “Nuestra temprana incursión en el campo de las tecnologías móviles nos ha dado el espacio necesario para edificar la plataforma de movilidad B2C y B2E más extensa de la industria, así como avanzados aplicativos móviles, un vasto portafolio de gestión de movilidad empresarial y sólidos ecosistemas de clientes y socios comerciales”.

Si desea revisar el reporte completo MADP de Gartner, haga clic aquí. Para el reporte completo MDM, haga clic aquí. Para probar de manera gratuita durante 30 días la plataforma SAP Mobile, visite nuestro sitio SAP® Community Network, ubicado en el centro de desarrolladores SAP Mobile Platform Developer Center. Si necesita más información sobre este tema, visite www.sap.com/mobile. Para más información en general, ingrese a nuestra sala de noticias, localizada en el sitio SAP Newsroom. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

* Gartner “Magic Quadrant for Mobile Application Development Platforms” por Ian Finley, Van Baker, Ken Parmelee, David Mitchell Smith, Ray Valdes y Gordon Van Hulzen, 7 de agosto de 2013 **Gartner “Magic Quadrant for Mobile Device Management” por Phillip Redman, Monica Basso, John Girard y Terry Cosgrove, 23 de mayo de 2013 Gartner no auspicia, patrocina o promueve a algún proveedor, producto o servicio incluido en sus publicaciones investigativas y se abstiene de sugerir a los usuarios de tecnología la elección de aquellos proveedores que obtienen las más altas calificaciones en sus clasificaciones. Las publicaciones investigativas de Gartner contemplan las opiniones de la organización investigativa de la firma y no deben interpretarse como aseveraciones, declaraciones o enunciados incuestionables o fidedignos. Gartner no se responsabiliza de cualquier garantía, expresa o implícita, que se derive de esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para algún propósito en particular.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.