Naseda experimenta los beneficios de la información en tiempo real para la industria química

Orden y control en las operaciones de inventarios, distribución, información integral en tiempo real alineada con sucursales soportan la planeación y ejecución de negocio estratégica de la distribuidora

Con más de 30 años de experiencia, la distribuidora mexicana de materias primas para la industria Química Nacional de Servicios Dargue (Naseda), dio pie a la innovación a través de la implementación de soluciones de gestión empresarial para lograr ordenar su inventario, órdenes de abastecimiento y ventas; asimismo, estableció un control inmediato en sus estados financieros, operaciones comerciales y logísticas. En el ámbito de relación con clientes decidió instaurar el sistema CRM para atender a las solicitudes específicas y establecer ofertas individualizadas que dependan del estado de facturación de cada uno.

La empresa necesitaba un sistema concreto para la gestión de relaciones con clientes y así controlar las oportunidades de venta para generar un pronóstico en tiempo real alineado a la información generada por las distintas sucursales. De la misma forma, era importante encontrar una herramienta que permitiera la integración del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

“Hoy Naseda cuenta con la integración de información en sus sucursales y almacenes, así como una buena gestión de oportunidades de mercado. Gracias a la integración entre el CRM y ERP implementado por Bexap, podemos tomar decisiones estratégicas para el negocio, gracias a las herramientas redujimos la falta de seguimiento a nuevas oportunidades de venta de un 30 a un 40%. SAP ha permitido establecer el orden en la información y en nuestros procesos, hoy confiamos en una herramienta robusta que rebasa por mucho nuestras expectativas” señaló. Mayra D’artigues Beauregard, Directora de Operaciones en Naseda.

Anterior a la implementación de dichas soluciones, la falta de información en tiempo real hacía invisibles las oportunidades de mercado, conduciendo a una planeación limitada y poco estratégica. La plataforma de SAP ha logrado cambiar el panorama de TI para Naseda, pero principalmente para su negocio con beneficios tangibles que han optimizado su operación.

“La industria química enfrenta retos que pueden clasificarse en dos vertientes; primero las capacidades de excelencia operativa centradas en la identificación de oportunidades; después la integración de tecnología para su efectivo desarrollo. SAP ofrece un sistema sumamente amigable que permite la unificación de distintas operaciones del negocio, de la misma forma brinda información consolidada para desarrollar análisis de valor para la toma de decisiones” Luis Ávila, Director de Ecosistema y Canales, SAP México.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.422

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.