SAP México crece 17% en venta de software y servicios relacionados

En el tercer trimestre del año, la subsidiaria alcanza los doce trimestres consecutivos de crecimiento. Destaca el impulso del segmento PyMe, a partir de la oferta de nuevos modelos de negocio, que colocaron a la subsidiaria como líder mundial en ventas de SAP Business One.

SAP México anunció sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, durante el cual registró un crecimiento del 17% en ventas de software y servicios asociados, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así la subsidiaria alcanza 12 trimestres consecutivos de crecimiento.

La compañía ha enfocado sus esfuerzos en el segmento de la pequeña y mediana empresa, a través de la plataforma SAP Business One, cuyas ventas ascendieron a 61%. Por tercer trimestre consecutivo, México es líder de ventas de esta solución en el mundo.

Este logro estuvo impulsado por el destacado papel del ecosistema de SAP, con 45 socios especializados. En el período, las ventas indirectas de la compañía aumentaron 19% y ya representan el 40% de los ingresos de la compañía. Así, se alcanzó de manera anticipada el objetivo que SAP trazó a nivel global para 2015. Adicionalmente, el ecosistema se ha robustecido gracias a un nuevo modelo de llegada al mercado denominado "managed cloud as a service" (MCaaS), que entrega plataformas de tecnología en la nube. Grupo ASSA, Grupo Gigante, Telmex, KIO Networks, Grupo Taurus, RedSinergia, Near Technologies y Expert One son algunos de los socios de negocio que ya están trabajando con este modelo, especializándose en industrias verticales y soluciones específicas.

La unidad de Servicios, por su parte, tuvo un crecimiento de 19%, debido a la diversificación de su portafolio y por haber tomado ventaja de las oportunidades de mercado en Educación, Consultoría y la metodología Design Thinking, un método de pensamiento paralelo y creativo para la resolución de problemas específicos.

Uno de los pilares en los que radica la fortaleza de SAP es el portafolio de innovación. Las soluciones analíticas presentaron un crecimiento de 62% con respecto al mismo período del año pasado. A su vez, SAP HANA, la plataforma de cómputo en memoria, y la venta de aplicaciones móviles experimentaron incrementos de tripe dígito. Destaca el crecimiento de la unidad de cuentas estratégicas (Strategic Customer Program, SCP – 15%).

"La misión de SAP es ayudar a que las empresas se transformen a través de la innovación, esto incluye tanto a las grandes organizaciones como a las pymes", afirmó Ramón Álvarez, Director General de SAP México. "Nuestro crecimiento continuo durante los últimos años habla de que nuestra estrategia de priorizar las necesidades del cliente nos permitió alinearnos correctamente con lo que estos necesitan. Nos perfilamos con confianza hacia la consolidación de un año que estamos seguros, será nuevamente exitoso", agregó.

SAP México generó más de 109 nuevos clientes en diversos mercados verticales, entre los que resaltan Consumo, Servicios Financieros y Sector Público, todos con un crecimiento a triple dígito. Entre los clientes incorporados figuran DAPSA, El Ayuntamiento de Puebla, Mabe, Kuo, Nacional Monte de Piedad y Financiera Independencia.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.