SCG y SAP firman la primera alianza OEM para Pymes en Centroamérica

SCG y SAP buscan ofrecer soluciones de innovación para fortalecer al sector Pyme

Software & Consulting Group (SCG), empresa basada en Costa Rica, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo, consultoría y comercialización de soluciones empresariales en el área de software y SAP dieron a conocer la firma del primer acuerdo OEM (Original Equipment Manufactures) en la región, el cual tiene como objetivo principal ofrecer soluciones innovadoras para las industrias Automotriz, Retail y Legal.

SCG se constituye como el primer socio de negocio de SAP en Centroamérica que forma parte del programa OEM para pequeña y mediana industria, un modelo de negocio on premise que permite brindar licencias para que los partners sean co-desarrolladores, con esto, a través de la solución SAP Business One serán capaces de desarrollar soluciones verticalizadas en un solo producto para una industria o sector en especifico, tal y como podría ser la industria automotriz o legal.

"En Latinoamérica cada vez más empresas requieren de soluciones que sean accesibles, flexibles y con plataformas amigables que les permitan tener una mejor visión de su propio negocio, el contar con soluciones especificas para su industria, haciéndolas más asertivas en la toma de decisiones. Confiamos plenamente en SCG como un socio de negocio estratégico, ya que es una empresa sólida, con 10 años de ser Socio de SAP, que comparte la filosofía de SAP al brindar soluciones innovadoras y de gran calidad para los clientes", afirmó Randall Quirós, Director de Ecosistemas y Canales SAP Centroamérica.

Software & Consulting Group (SCG) desde su inicio con SAP ha sido una empresa innovadora y ha seguido los pasos de SAP en cuanto a la tecnología de vanguardia, co-innovando con desarrollos complementarios para industrias y sectores importantes como el Automotriz, solución implantada en más de 10 países en Latinoamérica y el Caribe.

"El poder ser el primer Partner que cuenta con el modelo OEM para Business One, es una gran ventaja para nosotros y nuestros clientes, ya que nos brinda una oportunidad de crecimiento en las industrias y países a los que no habíamos tenido la posibilidad de llegar de llegar. SCG es una empresa que está comprometida con la región para ofrecer soluciones que le permitan innovar en diversos sectores llevando soluciones de calidad para cualquier tipo y tamaño de empresas", comentó Guido Goicoechea, CEO de SCG.

El modelo OEM permite que el partner llegue a diferentes territorios sin tener que habilitar a un socio de negocio en cada región, sino que se crea un deal go to market para poder fortalecer su presencia en otros países. La alianza de SCG y SAP brindará los recursos y la confianza necesaria a las empresas de la región para que adopten este modelo y lleven su negocio al siguiente nivel, haciéndolas más competitivas en cada sector en el que se desarrollen.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Ileana Franco
ileana@eurekandco.com
5256.4345 ext. 106

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.