Lácteos Marber se transforma con SAP Business All-in-One

Las nueve sucursales de Lácteos Marber en la Central de Abastos de Ecatepec corren con la solución SAP Business All-in-One a partir del 1 de julio

Grupo Taurus, empresa que funge como socio de SAP bajo el modelo Managed Cloud as a Service (MCaaS), fue quien estuvo a cargo de la implementación

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden beneficiarse de procesos eficaces y optimizados, así como de sistemas lo suficientemente flexibles como para crecer con las cambiantes necesidades del negocio, tal es el caso de Lácteos Marber, almacén de tradición de la Central de Abastos de Ecatepec desde hace 16 años, quienes el pasado primero de julio dieron un primer paso hacia la innovación implementando las soluciones de SAP Business All-in-One en sus 9 sucursales.

SAP Business All-in-One promueve la innovación y automatización de los procesos centrales de las Pequeñas y Medianas empresas, ayudándoles en cada aspecto de sus negocios, desde las finanzas y los recursos humanos, hasta las ventas y compras. En el caso específico de Lácteos Marber, SAP Business All-in-One se adaptó a sus necesidades, ayudándoles particularmente a tener mejores negociaciones con sus proveedores, mejorar el control sobre sus procesos de administración y de compra así como la disponibilidad del producto en tiendas e inclusive, saber cómo están en relación a su competencia.

Lácteos Marber eligió a Grupo Taurus, empresa que funge como socio de SAP bajo el modelo Managed Cloud as a Sevice (MCaaS), por su experiencia en el sector de negocios detallistas y mayoristas. Grupo Taurus en tan solo 8 semanas logró adaptar la plataforma de SAP a las necesidades del negocio, migrando toda la información de Lácteos Marber y capacitando a los usuarios. "Cuando se trata de implementar, no hay tiempo que perder. El sentido de urgencia es parte del éxito, por eso tuvimos gente trabajando jornadas de 7 am a 2 am, la innovación no espera", expresó Samuel Sarmiento, Director General de Grupo Taurus, quien se apoyó en su socio estratégico T-Systems para la infraestructura de hardware necesaria.

Lácteos Marber reconoce el valor que las soluciones de innovación aportan a su negocio y confían en SAP para impulsar su crecimiento de una forma más acelerada. Gracias al cubicuadraje, SAP puede asesorar al usuario en cuestiones prácticas como: ahorro en la transportación del producto, promociones, competitividad de precios y tiempos de almacenamiento al reducir los días de inventario por la precisión del sistema.

El personal de las 9 sucursales de Lácteos Marber en la Central de Abastos fue capacitado por Grupo Taurus mediante un proceso focalizado a cada una de sus actividades. "Capacitar al personal puede ser muy complejo y complicado si se les trata de explicar todo el funcionamiento de SAP Business All-in-One, por eso nos enfocamos en una capacitación individual, pensando en las aptitudes y actividades de cada uno de los usuarios para, de esta forma, garantizar un mejor uso del sistema" expresó Samuel Sarmiento, Director General de Grupo Taurus.

"Necesitábamos tener nuestra información y operación actualizada en tiempo real para crecer y convertirnos en una empresa proactiva y no reactiva, por eso es tan importante para nosotros correr SAP Business All-In-One, porque con él empezamos una etapa para crear las bases de un crecimiento sólido" declaro César Medina, Director General de Lácteos Marber.

"SAP Business All-in-One nos ayuda a tomar mejores decisiones en un plazo de tiempo mucho más corto porque ahora somos capaces de reducir nuestros días de inventario y aumentar la rentabilidad gracias a la creación de un departamento de compras. La información es poder y si la tenemos en tiempo y forma, podemos ahorrar costos, optimizar todos los recursos para un crecimiento exponencial, en términos de compras, finanzas, logística, ventas, rotación de productos en catalogo ya que previamente el poder de compra lo tenían los gerente de cada sucursal, lo cual hoy podemos complementar con el departamento de compras de acuerdo a las sugerencias que nos arroja el sistema", comentó Medina.

Con la llegada de SAP Business All-in-One a Lácteos Marber, SAP confirma que sus soluciones son una nueva alternativa de gestión empresarial que permiten potenciar los negocios de una forma eficiente y con menor riesgo.

"La adopción de una solución de ERP en la nube es lo más recomendable para un Pyme ya que no requiere una fuerte inversión inicial y retorno de inversión se observa en el corto plazo. En Lácteos Marber, pudimos integrar un departamento contable que previamente tercerizabamos y hemos detectado ahorros internos del 20% en el costo de contabilidad y en 50% en la reducción de tiempo de procesos contables en tan sólo dos meses desde la implementación", aseguró el directivo de la compañía mexicana de lácteos.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.