Alestra y SAP nuevamente marcan tendencia en la región

A través de un reciente acuerdo, único en Latinoamérica, Alestra y SAP se preparan para ofrecer una nueva solución en la Nube

Alestra dio a conocer que ha firmado un nuevo acuerdo con SAP, el primero en su tipo en América Latina, que tiene como finalidad que ambas compañías continúen proveyendo nuevas soluciones de vanguardia basadas en la Nube.
Alestra, quien desde 2011 es parte del programa McaaS (Managed Cloud as a Service Channels) de SAP, ahora también forma parte de su programa OEM, con lo cual se posiciona como uno de los socios tecnológicos más importantes de SAP a nivel regional.

"Alestra está comprometida con impulsar al sector empresarial mexicano a través de las más innovadoras soluciones de TI y esta es la razón por la cual estamos fortaleciendo y ampliando nuestra alianza con SAP, otra compañía con un gran enfoque en ayudar a los negocios de todo tipo a ser más competitivos, a través de un mejor manejo y administración de sus recursos", dijo Ricardo Hinojosa, Vicepresidente de Mercadotecnia de Alestra.

"Las empresas mexicanas demandan cada vez más de plataformas de cómputo flexibles, ágiles y con resultados eficientes en implementación y puesta en marcha; la Nube es la mejor respuesta a sus requisitos de crecimiento e innovación con una gran experiencia de usuario que puede transformar su negocio. En una sólida alianza con Alestra, nuestra visión es ampliar el alcance de la Nube más allá de los modelos SaaS brindando una plataforma como servicio en colaboración e información", afirmó Ramón Álvarez, Director General de SAP México.

Desde hace dos años, ambas compañías firmaron un acuerdo parte aguas en la industria, al permitir, que desde la Nube de Alestra se habilitara a las empresas con ERP Business All in One de SAP, la solución líder a nivel global en el manejo de recursos empresariales. Hoy, esta nueva alianza sirve de marco para el próximo lanzamiento de una solución también basada en la Nube que permitirá a los negocios tener un control móvil, sumamente eficaz, sobre sus recursos empresariales impulsando la toma de decisiones y ejecución de acciones en el momento y lugar oportuno.

"La alianza entre Alestra y SAP representa varios años de trabajo en conjunto y una alineación de objetivos corporativos, que ha permitido a un mayor número de empresas contar con las mejores prácticas de la industria en la administración de sus procesos, lo que las llevará a la transformación de su negocio para poder destacar en un mundo cada vez más competitivo" comentó Hinojosa.

Las soluciones de SAP llevadas a la Nube de Alestra son hasta el momento:

Alestra ERP Cloud powered by SAP, un servicio que combina la experiencia y capacidad en operación y gestión de centros de datos e infraestructura de TI por parte de Alestra y el software líder en el mundo en ERP de SAP. La propuesta de ERP Cloud Powered by SAP de Alestra está diseñada para que las empresas mexicanas puedan acceder a esta solución siguiendo las tendencias actuales para servicios de TI: los servicios en la nube, con gran flexibilidad, pagando renta mensual por usuario, cortos tiempos de implantación y aprovechando grandes economías de escala. El servicio ERP Cloud está configurado con las mejores prácticas de la industria y cuenta con experiencia en implementaciones en la industria Farmacéutica, Petrolera, Alimentos, Servicios, Telecomunicaciones, entre otros.

MDM Cloud (Mobile Device Management), la cual consiste en una solución empresarial flexible y poderosa que permite desde la nube de Alestra, administrar y asegurar los dispositivos móviles corporativos y/ó propiedad del usuario (BYOD) desde una sola consola. MDM Cloud es una solución integral que ayuda a las empresas a enfocarse en sus objetivos de negocio, mientras Alestra apoya a sus áreas de TI en la gestión de los diversos dispositivos presentes en sus procesos diarios. Alestra ofrece esta solución en tres niveles de acuerdo a las demandas y necesidades del segmento empresarial mexicano: con soporte especializado hacia áreas de TI y usuarios finales (HelpDesk), como apoyo al proceso de negocio (BPaaS) y como plataforma (SaaS).

Para mayor información acerca de estas soluciones, por favor visite: http://www.alestra.com.mx/

Acerca de ALESTRA
ALESTRA, compañía mexicana parte de Alfa, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación a todo el sector empresarial mexicano, corporativos nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales, con visión de largo plazo. Su portafolios incluye Centro de Datos, al igual que soluciones de valor agregado como Aplicaciones en la Nube y Seguridad, así como Verticales para los sectores Salud, Educación, Gobierno y Finanzas, además de consultoría para diseño y administración de soluciones complejas que integran las Telecomunicaciones y la Informática (TI) y que se proveen con los más altos estándares de calidad mundial. Su liderazgo se inspira en una filosofía de servicio basada en la excelencia respaldada por certificaciones como ITIL y se fortalece con alianzas con los principales desarrolladores de tecnología. Inversión anual superior a 1,700 millones de pesos en desarrollo de servicios de TI e infraestructura que hoy requieren las empresas.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap_topom, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx
Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.