Near Technologies se afianza en México con el lanzamiento del servicio Bank in a box

Mediante la alianza formada entre "Near Technologies a Cloud Banking Company", y SAP llega la solución en la nube orientada a un mercado potencial de más de 4.000 entidades bancarias y al sector financiero de México.

El jueves 29 de agosto dentro del Foro de Servicios Financieros, celebrado en el Hotel Westin de Santa Fe, México, donde había más de 200 instituciones representadas y con más de 700 registrados, Near Technologies presentaba cloud banking services, sobre la solución Bank in a box: Plataforma Bancaria On Demand.

Fruto del acuerdo alcanzado entre el grupo alemán SAP, líder mundial en software de gestión de negocios y Near Technologhies, consultoría de negocio e integración de sistemas de información especializada en el sector financiero, se presenta Bank in a box como una solución accesible, segura, rápida y flexible para la gestión de servicios financieros. La nueva solución se comercializará en la modalidad de SaaS (Software as a Service) para satisfacer la demanda de las instituciones financieras que tienen la necesidad de contar con una solución poderosa que les aporte una mejora en sus procesos de gestión sin la necesidad de realizar una gran inversión. Además, por el modelo de servicio en el que está basado Bank in a box, que será gestionado íntegramente en la nube, las instituciones dispondrán de: hosting de infraestructura, help desk de mantenimiento y soporte, administración de base de datos y SO, full backup and disaster recovery, upgrades que ofrece Near Technologies.

En definitiva, con una rápida implantación Bank in a box aportará a instituciones una solución full outsourcing, dentro de un coste accesible, y con un time to market reducido. Además de la seguridad en todas las operaciones y la capacidad analítica en las gestiones. Una plataforma que podrá tener créditos al consumo, créditos hipotecarios, créditos prendarios, factorajes, arrendamientos, microcréditos, cuentas corrientes, entre otros.

Cabe destacar que con este lanzamiento, Near Technologies da un paso de gigante y se convierte así, en el primer y único integrador en México y Latinoamérica que realiza implantaciones en la solución vertical de SAP Banking. "Esta alianza hace que vayamos de la mano de un líder mundial en ERP y así poder demostrar nuestra experiencia en el mercado y nuestro conocimiento en la gestión de proyectos, en la tecnología y en los servicios complementarios" comentó Juan Antonio Goñi, Director General de Near Technologies

"Near nos aporta varias cosas: un grupo, un holding con mucha relación con SAP, su especialización en el sector de la banca y las finanzas y el portfolio de servicios que complementan la oferta. Todo ello ha sido un factor decisivo a la hora de crear esta alianza". Asimismo añade que "Esta solución enriquecerá una manera trascendental nuestra oferta en el mercado y nos permitirá acercarnos a clientes a los que hasta el momento no teníamos acceso" mencionó, Yon Medina, Director Comercial de Servicios Financieros SAP México

Una gran apuesta realizada por estas dos empresas punteras tanto en España como en México que pretende cubrir las necesidades de más de 4.000 entidades que van desde los bancos más importantes como entidades de ahorro y crédito popular. Entidades que actúan en una única ciudad y que se ocupan de una sola operación o de una cantidad acotada de transacciones.

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.