SAP presenta nuevos servicios Cloud para entidades financieras

Bank Cloud One y Banking in a Box serán entregadas a través de socios de negocio en un esquema en la nube, lo que permitirá ofrecer nuevas líneas de negocio para las pequeñas y medianas instituciones del sector

SAP México anunció la disponibilidad de Bank Cloud One, un servicio de gestión empresarial basado en la solución SAP Business One disponible en la nube y construido mediante una alianza comercial con Grupo Digitex y Expert One, socios de negocio con altas capacidades en la tercerización de soluciones.

Bank Cloud One será dirigido a pequeñas y medianas empresas, ofrecido por entidades financieras como un servicio de valor complementario a su portafolio, captando nuevos clientes y reteniendo la lealtad de los actuales mediante una nueva línea de negocio recurrente. La industria bancaria está desarrollando productos y servicios especializados para mejorar su oferta y de esta manera captar y retener a los clientes corporativos a través de Business One, la mejor opción para entregar al mercado.

Bank Cloud One tendrá como objetivo impactar en las industrias de manufactura, servicios y comercio empoderando su crecimiento y elevando el nivel de competitividad de las pequeñas empresas, pues el servicio de gestión empresarial de SAP entrega las mejores prácticas de negocio de las tres industrias evitando al mercado una inversión en infraestructura, implementación de soluciones, entrenamiento, consultoría y trasladando el costo por una renta mensual de licenciamiento por usuario con acceso desde el portal de la institución financiera para obtener servicios integrados de gestión y banca.

En un solo paquete, la Pyme obtiene una visión completa de su negocio con acceso a módulos de cobranza, consulta bancaria, traspasos, pagos, tesorería, amortizaciones, contabilidad, gestión de relaciones con clientes y proveedores, control de sus ventas, control de la manufactura y almacenamiento, todo esto con capacidades de configuración personalizada de acuerdo a las necesidades particulares del cliente y con posibilidades de escalabilidad desde dos a 150 usuarios.

El sector PyME mexicano ha experimentado un importante crecimiento consecutivo en los últimos seis años. La industria financiera está acelerando el desarrollo de productos y servicios especializados para mejorar su oferta, retener e impulsar a sus clientes, ofreciendo soluciones que potencialicen su crecimiento.

"Con este servicio, los pequeños y medianos empresarios podrán operar su empresa de un modo más eficaz, garantizando la transparencia de procesos y control de activos de la empresa y por tanto, el crecimiento y aumento en la rentabilidad. El principal objetivo de SAP en los siguientes años en consolidar nuestra presencia con servicios en la nube prestados a través de nuestro ecosistema de asociados de negocio ya que brinda una opción más asequible al mercado en términos de adopción de tecnología", afirmó Yon Medina, Director de Servicios Financieros de SAP México.

Cloud para finanzas de todo tamaño
Para continuar impulsando las oportunidades de crecimiento de las entidades financieras mexicanas, SAP firmó una alianza con Near Technologies por la comercialización de la solución Banking in a Box para las empresas medianas del sector financiero y banca mediante un modelo managed cloud as a service (MCaaS), en el cual el asociado de negocio entregará un servicio en la nube a un mercado potencial de cuatro mil entidades bancarias, como aseguradoras, pequeños bancos, casas de bolsa, cajas de ahorro, empresas prendarias, Sociedades Financieras de Objeto Limitado, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, microfinancieras y uniones de crédito.

SAP Banking in a Box, es una solución de gestión empresarial especializada para las empresas de la industria de Banca y Servicios Financieros que toma sus principios de SAP for Banking, la robusta plataforma para grandes entidades financieras pero con las ventajas de un servicio hosteado por Near Technologies en términos de inversión y licenciamiento por usuarios, de forma que las empresas sólo pagan por lo que realmente usan.

La solución satisface la demanda del mercado en contar con un software de clase mundial que aporta procesos robustos y mejores prácticas sin altos costos de inversión en infraestructura ya que en el actual ambiente económico, las entidades financieras se encuentran ante un panorama altamente competido y requieren de una plataforma tecnológica que les permita mantener una visibilidad completa de su negocio y de sus clientes.

"El objetivo de SAP es crear un Mega-Canal para las PyMEs que eleve la oferta de la banca comercial, de las ramas y agentes que tienen la capacidad de expandir nuestros productos" concluyó Medina.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.