Motorola Solutions, SAP y Zebra refuerzan su asociación estratégica para impulsar la innovación empresarial

Las tres empresas de tecnología líderes en sus respectivos mercados, ofrecen un portafolio integral que brinda soporte a diversos clientes e industrias en todo el mundo, haciendo posible la creación, trazabilidad y visualización de transacciones móviles de todo tipo.

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) y Zebra Technologies (NYSE: ZBRA) reforzaron la asociación estratégica con SAP México, con el objetivo de ofrecer soluciones móviles integrales que satisfagan las necesidades de la industria, y ayuden a controlar los procesos de operaciones, mantener visibilidad de la información en tiempo real, reducir costos y errores humanos. De este modo, se logra aumentar la eficiencia de los trabajadores mediante soluciones de movilidad e impresión integrales.

La capacidad y robustez de computadoras portátiles, los dispositivos de captura automatizada de datos, la identificación por radiofrecuencia (RFID), la radio bidireccional y las redes inalámbricas de Motorola Solutions, en combinación con la plataforma y soluciones de software SAP así como las herramientas de impresión especializadas de Zebra permiten a los empleados trabajar de manera móvil, administrar órdenes de trabajo, notificaciones, inventarios, pagos y recibos en las instalaciones del cliente y en el momento de la entrega. Asimismo, es posible dar seguimiento a los trabajadores del depósito y de la cadena de producción, desde la recepción de los bienes entrantes, hasta la salida del producto final, así como implementar estrategias de Identificación, trazabilidad y localización de activos, personas, materiales y transacciones.

Puntos destacados:

  • La versatilidad de las computadoras de mano y de todos los productos de computación móvil de voz y datos integrados de Motorola Solutions, permiten capturar e intercambiar información crítica de negocios de acuerdo con las exigencias de cada sector.

  • Soluciones destacadas como el asistente empresarial ES400, la familia de cómputo móvil MC9500, dispositivos tales como MC2100, MC65, y la Tablet empresarial ET1, son herramientas robustas y flexibles de Motorola Solutions que otorgan un acceso inmediato a las aplicaciones móviles y ERP de SAP. Por su parte, la integración de soluciones de impresión de Zebra como las impresora de recibos móvil RW420, la y versátil IMZ320 o la nueva impresora móvil de etiquetas QLn Series, complementan una solución de punta a punta para nuestros clientes. De esta manera los trabajadores cuentan con dispositivos completos de la más alta calidad empresarial y de gran durabilidad que, además de mejorar los resultados en la operación, permiten la protección de la inversión del área de TI.

Otros beneficios de la alianza:
  • A partir de la flexibilidad de las soluciones de Motorola Solutions y Zebra, la generación, captura y gestión de datos inteligente puede darse a través de diversas opciones, tales como código de barra, RFID, protocolo de voz por Internet (VoiP) y Bluetooth (BT).

  • Las soluciones de Motorola Solutions, permiten conectarse a la LAN inalámbrica, redes de banda ancha, o bien a ambas, proporcionando acceso en tiempo real a las soluciones de software de SAP. Al mismo tiempo computadoras de mano de Motorola Solutions, pueden conectarse a las impresoras de Zebra usando la red inalámbrica o una conexión BT.

  • Los dispositivos de Motorola Solutions funcionan con ediciones empresariales de Android y Windows, interfaces con las que los usuarios están familiarizados, lo que reduce los requisitos de capacitación proporcionando al mismo tiempo, opciones de nivel empresarial de agentes administrativos integrados con sólidos sistemas de seguridad.

  • Motorola Solutions y Zebra ofrecen opciones de servicio administrados para que sus clientes obtengan lo mejor de su inversión en software de SAP, además de permitirle al personal de la empresa enfocarse a tareas de valor agregado y evitar distracciones con la administración de la infraestructura de la red, computadoras de mano e impresoras.
"La movilidad es una tendencia que continúa tomando fuerza en las diferentes verticales de la industria. Por ello, al reforzar nuestra alianza estratégica con SAP y Zebra, Motorola Solutions cumple con el compromiso de otorgar a sus clientes una gran experiencia de uso, además de habilitarlos para tomar decisiones de manera más informada y con base a información en tiempo real. La integración de equipos de Motorola Solutions y Zebra junto con las aplicaciones de SAP, ayudan a las empresas a optimizar la captura de datos, incrementar la productividad y mejorar la realización de tareas diarias, lo que trae consigo una mejora en el servicio al cliente". Fabián Audisio, Director de Alianzas Estratégicas de Motorola Solutions para Latinoamérica.

"Cada vez más, los usuarios de nuestra plataforma requieren de información objetiva y eficaz para tomar decisiones criticas de negocio en cuestión de segundos. La capacidad de ser asertivos en cualquier momento, sólo se logra mediante los "escritorios móviles" desde los cuales, los responsables de la operación pueden cumplir con sus procesos desde cualquier dispositivo y lugar. Desde SAP, observamos una gran demanda de soluciones integradas en el segmento de cadenas de suministro, que además, es un importante objetivo de negocio para el crecimiento de nuestra compañía durante este año". Ramón Álvarez, Director General de SAP México

"Cuando se trata de impresión de etiquetas de Código de Barras, RFID, tarjetas de afiliación o impresión móvil, Zebra es el socio de negocio preferido por miles de compañías que usan SAP. Para ellos, contar con la tecnología de impresión especializada de Zebra, es garantía de integración simple y continuidad operativa sobre todo por la interacción que se tiene con los dispositivos de movilidad e inalámbricos de Motorola Solutions. Al final, conformamos una solución completa para todos aquellos que buscan la mejor tecnología de movilidad y requieren mantener la eficiencia operativa de sus fuerzas de trabajo móvil". Diego Rojas, Director Zebra Technologies para Latinoamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx.

Acerca de Zebra Technologies
Empresa líder global reconocida por la innovación y la fiabilidad de sus soluciones, Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), ofrece tecnologías que proveen una voz virtual a activos, personas y transacciones, permitiendo a las organizaciones percibir un mayor valor de negocio. El amplio portafolio de tecnologías de impresión, incluyendo RFID y soluciones de localización en tiempo real, proporciona una mayor visibilidad de la información crítica, ayudando a los clientes a tomar acciones más inteligentes de negocios. Para obtener más información acerca de las soluciones de Zebra, visite http://www.zebra.com y en http://virtualzebra.com/.

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "MSI". Para más información, visite http://www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro newsroom o suscríbase a nuestro news feed

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.