SAP y GBM/LatCapital Inc. hacen alianza para llevar a empresas centroamericanas a la nube

La empresa líder de aplicaciones de software empresarial, SAP, se alía con la empresa de tecnología más importante de la región para ofrecer a las empresas soluciones corporativas de última tecnología en la nube

En el marco del SAP FORUM 2013, dos de las firmas más importantes de tecnología en Centroamérica, SAP y GBM/LatCapital Inc., presentaron una nueva oferta para las organizaciones centroamericanas que buscan la implementación de aplicaciones tecnológicas a un precio accesible y con todos los beneficios que ofrece la nube.

Se trata de la plataforma on-demand de SAP, que permite que se lleven a cabo proyectos de implementación tecnológica sin necesidad de contar con infraestructura costosa de TI, esto a través de la nube. Es una modalidad SaaS (Software as a Service), pre-configurada y de implementación acelerada que aumenta la generación de valor significativamente. Este beneficio está diseñado para el sector Pyme y para las industrias de distribución, comercialización y manufactura.

De acuerdo con Luis Diaz, CEO de LatCapital Inc., este innovador servicio, el cual saldrá al mercado en el mes de setiembre, "permitirá a los clientes obtener toda la funcionalidad del SAP ERP a un menor costo y con un menor tiempo de implementación mediante un cargo mensual fijo por usuario, lo que hace que los obstáculos para la adopción de tecnología en la región sean menores".

Esta oferta integra y alinea todos los procesos de negocio de las áreas clave, tales como finanzas, ventas, manufactura y operaciones. Entre sus principales beneficios están:

  • Brindar visibilidad integral del negocio desde una perspectiva 360°
  • Facilitar e impulsar el cumplimiento con estándares internacionales y regulaciones locales
  • Permitir la automatización de procesos eliminando procesos manuales
  • Tomar decisiones sustentadas en información expedita y confiable
  • Dar marcos de soporte de alto nivel de seguridad, conectividad y flexibilidad

"A través de la alianza con GBM/LatCapital Inc. nuestra oferta en Centroamérica se fortalece, ya que hace posible que las empresas centroamericanas puedan adoptar aplicaciones tecnológicas que anteriormente no estaban a su alcance. A través de la nube queremos que el cliente incorpore las herramientas que hagan mayor sentido a su negocio y que no resulten disruptivas con la tecnología con la que ya cuentan", declaró Rolando Coutté, Director de SAP Centroamérica. SAP on-demand es un novedoso servicio que cuenta con alcances y funcionalidades pre-configuradas y totalmente escalables, acorde con las mejores prácticas y soluciones mundiales. Permite una rápida adopción y pone a disposición de sus clientes la amplia experiencia de GBM y LatCapital Inc. en los ámbitos de tecnología y soluciones en la nube.

Dicha solución reside en los Data Centers de GBM en la región, los cuales son operados con los más altos estándares de la industria, permitiéndole al cliente enfocarse en su negocio completamente.

Acerca de GBM
GBM es la empresa líder en la región en comercialización de infraestructura y servicios de Tecnología de la Información. Son los representantes exclusivos de la marca IBM, ya que tienen una alianza estratégica que se ha mantenido por más de 70 años. Actualmente, la empresa cuenta con más de 1000 empleados y tiene presencia en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Miami. Algunas de las marcas más importantes que representa son: IBM, SAP, Lenovo, Cognos y Cisco Systems entre muchas otras. Hoy GBM cuenta con más de 2200 clientes en toda la región que avalan el compromiso de brindar soluciones de calidad mundial para un negocio cada vez más demandante. Más información: http://www.gbm.net/; www.facebook.com/gbmcorp/; www.twitter.com/gbmcorp

Acerca de LatCapital
LatCapital Solutions Inc. forma parte de GBM, la empresa de tecnología más importante de la región centroamericana y del Caribe. Con un crecimiento constante de doble digito, en Venta de Soluciones del Portafolio de negocios SAP y servicios profesionales, LatCapital Solutions Inc. es una de las compañías más grandes de la región, partner de SAP. La práctica de consultoría, con sede principal en Miami y presencia en 10 países, incluye cerca de 300 consultores a tiempo completo y 50 más de los socios de negocio en la región. LatCapital, a lo largo de sus 14 años en el mercado, ha conseguido desarrollar una vasta experiencia a través de más de 100 implementaciones de proyectos SAP en los sectores de la industria de Consumo Masivo, Distribución Minorista (Retail), Manufactura, Oil & Gas, Ingeniería y Construcción, Servicios Financieros y Sector Público. LatCapital Inc. es uno de los 5 socios más importantes de SAP en América y su talento humano se especializa en el diseño y arquitectura de soluciones empresariales, implementación de sistemas y servicios relacionado con el portafolio de Soluciones SAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Ileana Franco
Ileana@eurekandco.com
5256.4345 ext. 106

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.