La Universidad Tecnológica de Panamá hace alianza con Dream Tech para certificar a los futuros profesionales del país

Tras donar 30 licencias de software de SAP el año pasado, Dream Tech continúa dando apoyo a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), al brindar a los alumnos de la Facultad de Ingeniaría Industrial (FII) con la primera Academia de Certificación de SAP Business One, con ello, ambas empresas refuerzan su compromiso con los futuros profesionales de Panamá.

“Con esta iniciativa los futuros profesionales podrán estar más preparados para enfrentar los retos del mercado, además tendrán un valor agregado profesionalmente hablando. Aunado a ello, debido a la alta especialización que el curso ofrece, las oportunidades laborales aumentan de manera considerable”, declaró Yaco Barria, Gerente General de Dream Tech.

Dicho curso tendrá una duración de dos semanas y será impartido por un especialista de SAP en la solución de la empresa para Pymes: SAP Business One. El programa estará dirigido a los alumnos de último semestre de la carrera de Ingeniería Industrial y a 6 profesores de la institución. Esto con la intención de formar a una nueva generación de certificadores y así brindar un mejor servicio a las pequeñas y medianas empresas del país centroamericano.

SAP Business One es una herramienta que ha transformado el panorama de negocio de muchas empresas alrededor del mundo, particularmente aquellas que pertenecen al sector Pyme. La solución permite gestionar toda la operación de las mismas, incluidas las finanzas, ventas, relaciones con los clientes, logística, producción, nómina e inteligencia del negocio con una interfaz confiable y accesible. Es así como los alumnos que tomen este curso tendrán una ventaja competitiva en el mercado laboral, además de mayores y mejores oportunidades tras egresar de la carrera.

“Es alentador saber que el futuro profesional de los jóvenes panameños se va a beneficiar con la certificación de SAP Business One y esto habla de la fuerte presencia que tenemos en la región, ya que cada vez más las Pymes de Centroamérica deciden implementar tecnología innovadora para optimizar sus procesos. Ello hace que la demanda de certificadores sea mayor”, mencionó José Rivas, Channel Sales Manager SAP Business One de SAP México y Centroamérica.

El curso de SAP Business One se llevará a cabo del lunes 22 de julio al viernes 02 de agosto de 2013 de forma gratuita para los alumnos en la Universidad Tecnológica de Panamá. Con la certificación se pretende que los estudiantes puedan incorporarse al mercado laboral como consultores internos o externos en empresas que utilicen SAP Business One. Asimismo, se planea que los profesores se certifiquen para impartir este mismo curso a las próximas generaciones de egresados. De esta forma las empresas panameñas podrán crecer de la mano de la innovación.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.