Los cimientos de Fundación Costa Rica–Canadá se refuerzan con SAP

La organización costarricense dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas en el país, implementa soluciones tecnológicas para integrar sus procesos y ofrecer nuevos productos a sus clientes

Con más de 24 años de experiencia en financiamientos, trámites y procedimientos para regenerar la vida de las personas y organizaciones, Fundación Costa Rica-Canadá incorpora, a través de BD Consultores, SAP ERP y SAP for Banking Suite Edition como parte sus objetivos de crecimiento y calidad. Con dichas soluciones, el organismo podrá tener un panorama de negocios completo y veraz, así como un mejor control de sus operaciones y seguimiento de los casos con cliente.

La decisión de adoptar las herramientas de la trasnacional se derivó de la ineficiencia en la operación que se tenía con el sistema anterior, era necesario verificar la información con 25 auxiliares manuales. Esto se debe a que la contabilidad no estaba integrada a los otros procesos de la Fundación. Esta condición ocasionaba que las auditorías detectaran puntos débiles en el manejo de la información y limitaban a la organización en la realización de análisis, cuadros y proyecciones, así como en el ofrecimiento de nuevos productos y servicios.

La entidad tenía varios años buscando una solución que unificara los procesos y optimizara los tiempos de respuesta, hasta que encontró en SAP un sistema flexible y confiable para operar. Bajo este nuevo horizonte, la fundación planea extender su portafolio de servicios e impactar en la vida de más personas y familias.

"Nos decidimos por adoptar la plataforma de SAP por el prestigio y la calidad que tiene a nivel mundial. El principal temor que teníamos era que nuestro presupuesto no alcanzara para poder incorporar una solución de tal prestigio, sin embargo nos dimos cuenta que sí estaba dentro de nuestras posibilidades y que era de mucha confianza", declaró Luis Fernando Ibarra, gerente de Finanzas y Administración de Fundación Costa Rica-Canadá.

Uno de los mayores beneficios que las soluciones de SAP ofrecen a la organización, además de la integración y automatización de procesos, es el aprovechamiento estratégico del tiempo de los recursos humanos, que se enfocaban a la gestión de los auxiliares. De cara al cliente, el beneficio será perceptible a través del mejor seguimiento que se le dé a los casos y proyectos con el sistema de SAP, los usuarios tendrán una respuesta pronta y certera, asimismo podrán optar por nuevos productos financieros.

"Uno de los mayores impedimentos que hace que las empresas, sobre todo las Pymes, no incorporen la tecnología en su día a día es la percepción que tienen acerca de los costos que esto implica. En SAP ofrecemos soluciones que se adaptan a cualquier industria y a cualquier tamaño de empresa, un claro ejemplo de ello es la Fundación Costa Rica–Canadá", enfatizó Randall Quiros, Director de Ventas de Canales de SAP México y Centroamérica.

Fundación Costa Rica-Canadá, convencida de la inversión hecha en las herramientas tecnológicas de la trasnacional, está evaluando incorporar un módulo de SAP para la administración de proyectos.

Acerca de Fundación Costa Rica - Canadá
Fundación Costa Rica – Canadá está dedicada a la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de los costarricenses desde hace más de 24 años. A lo largo de este tiempo más de 100.000 millones de colones se canalizaron, más de 40 mil viviendas se fincaron y unas 160.000 personas han sido beneficiadas. La fundación cuenta con una red de 31 organizaciones a lo largo de Costa Rica, enfocadas al impulso a la vivienda, al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, la atención a precarios y el mejoramiento barrial, las dos últimas con el Gobierno como aliado. La principal misión de la fundación es impulsar el desarrollo de las personas, familias y organizaciones, facilitando así el acceso a recursos de manera sostenible y a generar un impacto social positivo en las comunidades. Para mayor información visite el sitio: www.fundacioncostaricacanada.org

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Erick Ortiz
erick.ortiz@sap.com
1250.7753

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.