SAP sale de gira para llevar innovación a las Pymes de México

La gira SAP Pymes Day se presentará en seis ciudades del país durante el mes de julio para acercase al segmento de las pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer el lazo con sus asociados de negocio

SAP saldrá de gira por el país para acercarse al segmento de las pequeñas y medianas empresas así como a los canales de distribución que dirigen sus esfuerzos comerciales a este mercado con el propósito de presentar los actuales retos tecnológicos del segmento, las metodologías y mejores prácticas que pueden llevarlos a incrementar elementos clave como ventas, crecimiento, rentabilidad, productividad y calidad.

La innovación en empresas en crecimiento y los beneficios de las tendencias tecnológicas actuales como Movilidad, Big Data, Analíticos, Cloud y Social Media, pueden ser adoptadas por las Pymes en orden de mejorar la calidad de sus operaciones, mantenerse a la vanguardia e integrar factores de competitividad frente al mercado.

El foro de negocios e innovación SAP Pymes Day, presentará las tendencias en tecnología y soluciones de gestión empresarial diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado. Adicionalmente, la compañía presentará su plataforma tecnológica SAP Business One, Business ByDesign y BusinessObjects.

De la misma forma, la gira de SAP por el interior del país buscará acercarse a la cadena de asociados de negocio que se suman a su ecosistema como parte de la estrategia de llegada al mercado de la compañía en dicho segmento. Luis Ávila, Director de Ecosistemas y Canales de SAP México y Centroamérica, aseguró que se trata de un nicho de negocios atractivo para sus asociados, basado en el margen de rentabilidad y el complemento que representa para el resto de su portafolio de hardware.

"Es una importante apuesta la que está haciendo SAP en el segmento Pyme y requerimos acercarnos más a nuestros asociados de negocio para llegar juntos al mercado con una plataforma tecnológica que impulse el desarrollo de las empresas mexicanas y a su vez, estimulemos el crecimiento de la economía mexicana, pues se trata de un motor fundamental para el país", aseguró Ávila.

Debido a su importancia, el segmento Pyme representa un importante semillero de negocios y canales asociados para SAP, ya que en 2012 creció 46% el volumen de operaciones de la compañía en México y Centroamérica apuntalado por la venta de soluciones SAP Business One, cuyas ventas ascendieron a 74% y representaron el 50% de las operaciones totales de la compañía.

Dichas cifras fueron logradas debido al esfuerzo de los asociados de negocio de la compañía que al día de hoy ascienden a 35 canales de distribución e integración dedicados a la venta de soluciones para el sector Pyme y especializados en industrias verticales, los cuales se espera puedan crecer en volumen gracias a la actual gira de negocios.

La gira de negocios de SAP México y Centroamérica se presentará el 9 de julio en Hermosillo, Sonora; el 10 de julio en Veracruz, Ver.; el 17 de julio en Pachuca, Hidalgo; el 18 de julio en Tlaxcala, Tlax.; y el 25 de julio en Cancún, Quintana Roo.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.