Comunicado de Prensa

SAP y Bexap continúan trabajando en conjunto para impulsar el segmento Pyme en México

Bexap cumple 10 años consecutivos como el mejor socio de negocios de SAP Business One gracias a más de 650 implementaciones exitosas y más de 15,000 usuarios

La alianza que existe entre Bexap y SAP se sigue fortaleciendo, ya que ambas continúan trabajando en conjunto para impulsar el segmento Pyme en México a través de las soluciones Business One y Business ByDesing, brindando soluciones de negocio especializadas para pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente Bexap, por medio de su empresa hermana BXTI, se enfoca en el sector de medianas empresas ofreciéndoles soluciones a su medida a través de SAP Business All-in-One."Bexap inició su relación laboral con SAP en 2003, convirtiéndoos en pioneros en ofrecer al mercado Pyme la solución SAP Business One, con el que las pequeñas y medianas empresas pueden optimizar sus operaciones internas al contar con su información de manera inmediata; con esta solución los clientes pueden controlar de una manera más integral su área de finanzas, distribución, compras, ventas, CRM y ERP haciéndolas más eficientes. A lo largo de este tiempo nuestra relación se ha fortalecido y hemos ido creciendo en este segmento, acercando las soluciones de SAP a las Pymes", comentó José Aranda, Director General de Bexap México.

"Bexap inició su relación laboral con SAP en 2003, convirtiéndoos en pioneros en ofrecer al mercado Pyme la solución SAP Business One, con el que las pequeñas y medianas empresas pueden optimizar sus operaciones internas al contar con su información de manera inmediata; con esta solución los clientes pueden controlar de una manera más integral su área de finanzas, distribución, compras, ventas, CRM y ERP haciéndolas más eficientes. A lo largo de este tiempo nuestra relación se ha fortalecido y hemos ido creciendo en este segmento, acercando las soluciones de SAP a las Pymes", comentó José Aranda, Director General de Bexap México.

El sector Pyme tuvo un gran impulso desde el año 2000 y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% pertenecen a este segmento de mercado que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país por lo que son la columna vertebral de la economía nacional y un importante motor del desarrollo del país por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional, es por ello que SAP y Bexap tienen la mira puesta en este sector como un objetivo de negocio conjunto pero también como un motor de crecimiento a la economía mexicana.

"Para SAP el segmento Pyme es muy importante por lo que focaliza sus esfuerzos en continuar innovando sus soluciones, es por ello que recientemente presento la solución SAP Bussines One on HANA (High-Performance Analytics Appliance), que opera íntegramente en un entorno de computación tipo in-memory y que fue diseñada especialmente para este segmento de mercado y esperamos que pronto se pueda implementar junto con nuestro socio de negocio Bexap y así continuar innovando la industria", puntualizó Luis Ávila, Director de Ecosistemas y Canales de SAP México y Centroamérica.

"Para SAP el segmento Pyme es muy importante por lo que focaliza sus esfuerzos en continuar innovando sus soluciones, es por ello que recientemente presento la solución SAP Bussines One on HANA (High-Performance Analytics Appliance), que opera íntegramente en un entorno de computación tipo in-memory y que fue diseñada especialmente para este segmento de mercado y esperamos que pronto se pueda implementar junto con nuestro socio de negocio Bexap y así continuar innovando la industria", puntualizó Luis Ávila, Director de Ecosistemas y Canales de SAP México y Centroamérica.

La compañía hermana de Bexap, BXTI que se enfoca en las medianas empresas desde hace 9 años también forma parte del ecosistemas de socios de negocio de SAP, que desde entonces han realizado más de 85 colaboraciones en México y América Latina basándose en la plataforma SAP Business All-in-One, satisfaciendo los requerimientos de sus clientes.

BXTI se ha posicionado en México y Latinoamérica como la compañía de tecnología que ofrece soluciones de ERP a sus clientes brindando una solución eficiente para cada una de sus necesidades, todo esto lo han logrado junto con SAP gracias a la eficiencia y flexibilidad que brindan a través de SAP Business All-in-One.

Acerca de Bexap
Bexap está conformado por un grupo de profesionales que aceptaron el reto de ser los primeros en trabajar con SAP Business One en México y América Latina. Actualmente, Bexap cuenta con oficinas en México en ciudades como el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, entre otras. Además, la infraestructura del servicio en consultoría y asesoría SAP Business One que ofrece Bexap, abarca Centroamérica y Europa con soporte y proyectos en Guatemala, Honduras y España.

Es así, que Bexap se ha consolidado como el socio número 1 de SAP Business One a nivel mundial gracias a la satisfacción de más de 500 clientes y 15,000 usuarios.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.