DNP va a toda velocidad en el mercado con solución de SAP

La Distribuidora Nicaragüense de Petróleo incorpora el ERP de SAP con la finalidad de unificar sus procesos y ofrecer a sus clientes el mejor servicio en el mercado con una velocidad de respuesta en tiempo real

La empresa nicaragüense con más de 10 años de experiencia y crecimiento en el mercado de la región, incorporó el ERP de SAP para homologar sus procesos y tomar decisiones basadas en datos reales en tiempo. Ello hace posible que la entidad concentre sus esfuerzos en hacer crecer su negocio y brindar al cliente el mejor servicio posible.

Anterior a la implementación de la solución SAP, DNP obtenía información con unos días de retraso, por ello era imprescindible contar con una herramienta tecnológica capaz de soportar transacciones de grandes volúmenes de datos, que descentralizara la información, redujera costos y estandarizara los procesos vitales de la organización.

A través de LatCapital, socio de negocio de SAP, DNP adoptó el ERP de SAP, con la finalidad de posicionarse con mayor fuerza en el territorio y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Con la solución, la empresa tiene una mejor administración de los procesos básicos y obtiene datos que la habilitan para desarrollarse de manera óptima.

"Adoptamos la solución de SAP con el objetivo de tener la información consolidada y en tiempo real. Hoy podemos decir que nuestros costos podrían ser disminuidos y que nuestro historial de las transacciones que se están realizando es cada vez más certero", declaró Yadira Leets, Directora Ejecutiva de DNP.

La directora revela que el hecho de que la información estuviera con el sistema anterior no daba respuesta de las diversas áreas. Ello hacía que el tiempo de respuesta de cara al cliente no fuera el óptimo.

Este cambio se dio gracias a la constante búsqueda de herramientas tecnológicas que generen valor al cliente y aumenten la rentabilidad que la distribuidora emprendió. Asimismo, forma parte de un proceso de reordenamiento y cambio de procesos que se lleva a cabo al interior de la empresa.

"Las soluciones de SAP están diseñadas para adaptarse a las necesidades de cada cliente, para que su negocio se desarrolle de mejor manera y pueda tener un respaldo seguro en los procesos internos. En la medida que todo transcurra bien desde las raíces de la organización, la imagen y los servicios que se den al exterior serán mejores. Queremos que nuestros clientes crezcan, ese es nuestro éxito", concluyó Rolando Coutté, Director Comercial de SAP Centroamérica.

Acerca de Distribuidora Nicaragüense de Petróleo
DNP ha participado en el mercado Nicaragüense a partir del año 1999. Durante este período ha estado administrando activos de la estatal PETRONIC. La distribuidora cuenta con una red de aproximadamente de 80 Estaciones de servicio a nivel nacional. DNP obtuvo otros logros como son los premios a la Higiene y Seguridad, en el período de 2001 – 2009. Igualmente se decide participar en el concurso de Premio Nacional a la Calidad, donde se obtienen los premios desde el año 2004 – 2006. En el año 2005 obtiene la certificación al Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001-2000 y en el 2008 logra mantener su certificación. En el año 2010 se logró obtener la nueva certificación de la Norma Internacional ISO 9001-2008.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Erick Ortiz
erick.ortiz@sap.com
1250.7753

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.