SAP innova en la administración de la eficiencia de operaciones de TI

El nuevo servicio de SAP está destinado a mejorar la eficiencia de las operaciones de TI al interior de la infraestructura de informática en términos de hardware y software

La oferta de Servicios de SAP continúa robusteciéndose con la incorporación del sistema de administración del ciclo de vida para la eficiencia operacional de TI, LMOE por sus siglas en ingles, el cual sienta una base para fermentar una relación a largo plazo con la base instalada de clientes con apoyo de primera calidad que entrega beneficios en sitio y permite la externalización de tareas de operaciones de TI.

El servicio LMOE sienta las bases la innovación con un conjunto de aditivos de ingeniería provocando un incremento de eficiencia operacional, optimización en la mezcla de aprovisionamiento, aumento en la eficiencia operativa de TI, preparación en el sistema de operación con una mayor agilidad para innovar y reducción del costo total de propiedad con una mezcla de recursos y tercerización de operaciones a fin de preparar a las organizaciones en la creación de valor encaminadas a la innovación tecnológica.

El plan de trabajo inicia con una evaluación de las operaciones existentes para establecer la línea base de la madurez operativa que se centra en la optimización de procesos de TI del cliente y prepara su infraestructura de sistemas. Al mismo tiempo, se busca eliminar cualquier actividad que impida los planes del cliente en ser innovador y hacer el modelo de negocios positivo, visible y viable.

De esta forma, se prepara el panorama de TI existente con la reducción de complejidad de ambientes, riesgo y costo de las operaciones para la posterior incorporación de las soluciones de innovación de SAP mediante la optimización de los procesos de operación de TI, herramientas y estándares. Por otra parte, el servicio logra que las organizaciones aumenten su capacidad operativa para asignar iniciativas de valor agregado como: soluciones en la nube, movilidad o la plataforma de cómputo in-memory, SAP HANA.

LMOE sigue un enfoque paso a paso que comprende, define, implementa y mide los resultados e identifica nuevas oportunidades de optimización como base para el siguiente ciclo. El modelo de negocio se lleva a cabo como parte de la fase de definición, por lo que se refiere a los objetivos y vínculos empresariales, tanto de TI como del CIO.

“Con esta adición a nuestra cartera de Servicios, SAP se convierte en una parte habilitadora de TI dentro de nuestros clientes, por lo que es más eficiente al poder conocer las necesidades del negocio y lograr que los recursos de TI se puedan redirigir a las operaciones con innovación, que son las que permiten el crecimiento de las empresas y el alcance de los objetivos de negocio”, indicó Angela Gómez, Vicepresidenta de Servicios de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.