Panamá listo para impulsar a los negocios con tecnología

La innovación es la propuesta de SAP para los negocios que están dispuestos a crecer, transformarse y marcar una diferencia en el mercado, Centroamérica ocupa un lugar clave en la estrategia

En el marco del SAP Forum Panamá 2013, el evento de negocios más importante de la industria de TI en Centroamérica, SAP presentó las innovaciones y tendencias que tiene para todo tipo de empresas, desde soluciones capaces de almacenar y procesar grandes volúmenes de información en segundos, hasta aplicaciones móviles que permiten gestionar los negocios desde cualquier lugar, en todo momento.

Dentro de las aplicaciones de innovación más destacadas que se presentaron en el evento, estuvo SAP Business Suite Powered by SAP HANA, herramienta que administra los datos transaccionales y los procesos analíticos en una misma plataforma in-memory, la cual ayuda a los clientes a tomar decisiones inteligentes para posicionar su negocio en el mercado de forma rápida y efectiva.

Esta revolucionaria solución, está diseñada para ofrecer valor a través de los procesos de punta a punta y cambiar fundamentalmente la forma de hacer negocios, incluyendo análisis de marketing, cierre financiero, gestión de cobros, planificación de recursos materiales, análisis de los consumidores y sentimiento social, además de la presentación de informes operacionales y de análisis optimizados.

SAP Business Suite concentra todas las transacciones y analíticos del negocio en una sola plataforma, por lo que la gestión de procesos resulta más ágil y precisa. "Consideramos que el tiempo es una piedra angular en la toma de decisiones, por ello, hemos complementado la solución SAP Business Suite con SAP HANA, tecnología in-memory que procesa una inmensa cantidad de datos en segundos y arroja la información en tiempo real", mencionó Rolando Coutté, Director Comercial de SAP Centroamérica.

Asimismo, consciente de las necesidades actuales en el mercado, en donde más de la mitad de los trabajadores utilizan un dispositivo móvil con fines de negocio, SAP ha diseñado y desarrollado innovaciones tecnológicas soportadas en la nube (Cloud), que atienden las necesidades de los clientes que tienen como prioridad la movilidad.

Las soluciones móviles de SAP están diseñadas para que los negocios accedan a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Son más de 70 aplicaciones que ofrece la trasnacional para una operatividad sin igual y para que los clientes gestionen sus procesos de forma eficiente.

SAP Forum 2013 Panamá se llevó a cabo el 19 de junio en el Hotel Hard Rock Megapolis Panamá por cuarto año consecutivo y reunió a más de 300 ejecutivos, socios de negocio y expertos de la industria de TI.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Erick Ortiz
erick.ortiz@sap.com
1250.7753

Marisol García
marisolg@eurekandco.com
5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.