Grupo McLaren corre más rápido con SAP

Con esta alianza, SAP ayudará a McLaren para crear un enfoque integral, que proporcione mayor visibilidad de los datos y haga sus procesos más eficientes y con mayor rapidez utilizando SAP HANA

El Grupo McLaren, conocido por su equipo de carreras de Grand Prix y los famosos automóviles de Fórmula 1, integró la tecnología y aplicaciones empresariales de SAP que mejoran la eficiencia en todas las líneas de negocio, junto con una visión innovadora que promete ampliar ese valor a través de dispositivos móviles, la nube y la tecnología in-memory.

Este acuerdo marca un preámbulo en la transformación de la infraestructura de TI de todo el Grupo McLaren pues a medida que la empresa amplía sus inversiones en mercados diversos, incluida la tecnología aplicada, sistemas electrónicos y la hospitalidad de alto nivel, requiere de una ingería integrada, escalable y con entrega de máximo rendimiento.

McLaren eligió SAP para contar con un enfoque integral, lo que permite a la empresa obtener una mejor visibilidad y aprovechar las mejores prácticas con mayor facilidad a través de todas las áreas de negocio. Con la plataforma SAP HANA y las aplicaciones empresariales móviles, la empresa es capaz de empoderar a todas las personas, desde el equipo en pits en las carreas hasta los ejecutivos, con la información en tiempo real necesaria disponible para mantenerse por delante de los competidores. El Grupo McLaren está a la espera de un time-to-value rápido utilizando Soluciones de Rápido Despliegue (RDS), software pre-configurado y servicios de implementación.

La actividad principal del Grupo McLaren es la Fórmula 1, un deporte intensivo de datos que exige agilidad técnica y continua, así como rápida invención; razón por la cual ha perfeccionado los sistemas de telemetría que utilizan los carros para la generación de datos a través de múltiples sensores colocados en partes estratégicas del auto. Hoy en día es el sistema oficial de electrónica para todos los equipos de Fórmula 1, IndyCar y NASCAR.

SAP HANA ayuda a mejorar tanto la velocidad como la profundidad de la tecnología de telemetría de McLaren, lo que permite a los equipos tener visibilidad de un mayor número de datos y contestar preguntas más complejas. Este análisis en tiempo real de los datos que arrojan los sensores del coche se puede ejecutar en los datos históricos y modelos predictivos, ayudando al equipo a hacer las correcciones preventivas inmediatas, evitar costosos y peligrosos incidentes y ganar la carrera. Con el análisis inmediato de lo que ocurre en el auto mientras que la carrera está en marcha, el conductor y los ingenieros pueden trabajar en conjunto para asegurar un resultado ganador.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Contacto de prensa y comunicación
Nuria Rapalo
mn.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5212-1275 ext. 107

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.