Las empresas de Costa Rica aceleran su negocio en "tiempo real"

Plataforma y soluciones móviles, tecnología in-memory, computación en la nube y analíticas predictivas son las últimas innovaciones que las compañías en Costa Rica y toda América Central buscan adoptar para mantener su ventaja competitiva en una economía globalizada.

En el marco del evento más importante de negocios en la industria de TI en Centroamérica, el SAP Forum Costa Rica, SAP presento sus últimas innovaciones tecnológicas para empresas de todo tamaño, incluyendo plataforma y soluciones móviles, tecnología in-memory, computación en la nube y analíticas predictivas.

"Estamos en un momento sin precedentes en la historia de la tecnología. Hoy los consumidores tienen el poder, de la mano de redes sociales y dispositivos móviles, y exigen respuestas inmediatas a sus necesidades. Las empresas de Costa Rica están adoptando tecnología que les permite responder a estas demandas en tiempo real y SAP les brinda las herramientas para alcanzar el éxito en este escenario", dijo Gonzalo Benedit, director general de SAP México & Centroamérica en la apertura del sexto SAP Forum en Costa Rica. El evento tuvo lugar hoy con la presencia de más de 400 ejecutivos, entre clientes actuales y potenciales, socios de negocio y expertos de SAP.

Para brindarles a las empresas la habilidad de operar y responder en tiempo real a las cambiantes demandas del consumidor, SAP presentó el SAP Business Suite Powered by SAP HANA, que permite administrar las transacciones de negocios y los procesos analíticos sobre una misma plataforma in-memory.

"Con SAP Business Suite Powered by SAP HANA, las empresas pueden transformar de forma radical el modo en que operan. Ya no hace falta contar con costosas y complejas arquitecturas de TI sino que una única plataforma permite gestionar las transacciones y las analíticas al mismo tiempo. Esto significa que los datos pueden convertirse en información de negocios a una velocidad sin precedentes. Estamos ante la verdadera empresa en tiempo real", dijo Stephen Spears, vicepresidente senior de SAP a nivel global.

Al poder del tiempo real, se agregan las innovaciones en tecnología móvil y en la nube (Cloud). "La computación en la nube están transformando las formas de acceso y consumo de información y servicios, en un mundo en que los datos se duplican cada 18 meses y que pronto tendrá más dispositivos móviles que personas", dijo Alejandro Caso, vicepresidente de Innovación para SAP México & Centroamérica. "SAP está en una posición única para ayudar a las empresas de todos los tamaños y sectores de industria a transformar su negocio de la mano de estas nuevas tecnologías".

Para empresas en crecimiento

SAP también presentó en el evento las últimas innovaciones para el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con sesiones enfocadas en la aplicación SAP Business One, que en la región de México & Centroamérica ha experimentado un aumento en ventas del más del 100% con respecto al año pasado.

A comienzos de este año, SAP anunció que ahora las analíticas de SAP Business One están potenciadas por la plataforma in-memory SAP HANA. La combinación de funcionalidades analíticas y de gestión de altos volúmenes transaccionales permitirá a las pequeñas y medianas empresas gestionar sus negocios en tiempo real.

Las soluciones de SAP para empresas en crecimiento permiten gestionar las operaciones, realizar inteligencia de negocios (BI por sus siglas en inglés) y adaptarse a la modalidad de trabajo móvil, todo de forma integrada y adaptándose a la infraestructura existente.

En el evento tuvo lugar un panel de clientes, en donde participaron figuras como Jonathan Fernández, Gerente de TI de Banco Cathay; Omar Villamil, Gerente de Sistemas de Megasuper; y Luis Gutiérrez, CIO de Abonos del Pacífico, quienes compartieron cómo han logrado tomar ventaja competitiva con las soluciones de SAP y tener un nuevo panorama en el negocio. Se expusieron casos en donde a través de las implementaciones de las mencionadas, se pudo dar mayor enfoque a los aspectos prioritarios de la empresa sin tener que preocuparse por el análisis y la caducidad de la información.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Nuria Rapalo n.rapalo@sap.com 1250.7563

Erick Ortiz erick.ortiz@sap.com 1250.7753

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.