SAP Big Operations Day: para ser una gran empresa se requieren soluciones innovadoras

En la ciudad de Monterrey se llevó a cabo el SAP Big Operations Day, un foro de tendencias y tecnología dedicado a las grandes empresas del norte del país.

La complejidad de las grandes empresas en términos de operación, infraestructura, procesos y calidad, obliga a la incorporación de plataformas tecnológicas que abastezcan de automatización y simplifiquen su operación para que puedan implementar una sólida estrategia de suministros, así como la entrega a tiempo del producto, todo esto sin perder de vista una gestión sustentable.

Por primera vez en un reconocido hotel de la ciudad de Monterrey en San Pedro Garza García, SAP llevó a cabo el Big Operations Day; un foro de tendencias y tecnología dedicado a las grandes empresas del norte del país, en su mayoría, basadas en Monterrey, quienes gestionan altos volúmenes de compra y activos, además de manejar grandes cantidades de información.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de operaciones al que día a día se enfrentan las pequeñas, medianas y grandes empresas en el escenario de una sesión de trabajo, empezando por la compra de suministros y el proceso de manufactura, hasta la logística de la entrega del producto. Todo esto bajo el contexto del uso de la más alta tecnología en la automatización de los procesos clave además de operaciones diversas dentro de las empresas y cómo a través de ésta se pueden lograr grandes beneficios que, además de impactar en su rentabilidad, favorecen al desarrollo profesional de los empleados.

La agenda abordó varios temas de la mano de expertos en materia: Roland González, Director de plataformas de movilidad para América Latina, Matthias Mueller, Director de Systema, Salvador Henríquez, Senior Buisness Procurement Development para América Latina y Javier Flores, Industry Principal para las empresas de Manufactura de SAP México y Centroamérica, fueron los ponentes de las diferentes pláticas que se llevaron a cabo durante la sesión de trabajo en la que también participó la consultora internacional Deloitte, quien expuso el tema “El reto de la transformación de operaciones para generar valor a los accionistas”.

Meva Durán, Directora de Soluciones para Procesos de Manufactura en América Latina, durante su ponencia, habló del uso potencial que tendrán las grandes empresas con el reciente lanzamiento de SAP Fiori, la colección de aplicaciones que ofrece una experiencia sencilla, coherente y de fácil asimilación durante el uso de funciones amplia y frecuentemente empleadas en el software de SAP, en un formato intuitivo que opera sin inconvenientes en múltiples dispositivos (terminales de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes).

“Una gran empresa es aquella que busca resultados diferentes, para ello se plantean retos innovadores cuya única manera de ser alcanzados, es a través de soluciones tecnológicas avanzadas. Hoy podemos relacionar información que nunca antes habíamos considerado en tiempo real, esto nos da una visibilidad sumamente poderosa del estado de nuestra empresa, lo que nos ayudará a tomar mejores decisiones y ser mucho más estratégicos. Ese es el nuevo paradigma para las grandes empresas”, destacó Javier Flores, Industry Principal para las empresas de Manufactura de SAP México y Centroamérica.

La principal ventaja competitiva para una gran empresa es coordinar dinámicamente los procesos de negocios operativos, de esta manera puede tener una visión de 360° de sus operaciones de manufactura, lo que permite una mayor visibilidad y eficiencia.

Con la implementación de la tecnología indicada para cada empresa se puede lograr hasta un 50% de mejora en el tiempo de entrega. El cumplimiento de una orden de compra completa significa no solo un ahorro en la operación, sino que las personas que administran estos procesos de negocio, pueden cumplir con sus objetivos en un menor tiempo para poder salir temprano a sus hogares, teniendo así una mejor calidad de vida que se refleja en su trabajo diario. Este es el valor del uso adecuado de la tecnología.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5212-1275 ext. 107

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.