SAP impulsa la eficiencia en estrategias de negocio mediante el capital humano

Organizaciones de alto impacto están implementando estrategias de retención y actualización de talento humano de la mano de soluciones tecnológicas que les permiten administrar sus recursos dado que el 95% de ellos desconoce los objetivos de negocio y, por ende, el proceso de crecimiento se ve frenado

De acuerdo a investigaciones realizadas por SAP, el 95% de la fuerza laboral desconoce los objetivos de negocio de la organización para la que colabora y el 50% de su capacidad se pierde en tareas no productivas, lo cual afecta directamente los resultados de la empresa.

El capital humano es un elemento clave en todas las organizaciones y representa la ejecución de estrategias y planes que fomentan el crecimiento, rendimiento y productividad de una entidad. No obstante, su correcta administración permite tener visibilidad del personal y las labores que desempeñan, así como su impacto en el negocio, tanto en tiempo invertido en la realización de ciertas tareas como en la calidad de las mismas a fin de determinar las acciones pertinentes en materia de motivación, compensación y sucesión de liderazgo.

“La adecuada gestión de recursos humanos es fundamental para lograr un crecimiento organizacional y una ventaja competitiva en el mercado pues de ahí parte una empresa como tal; de otra forma, existe el riesgo de perder la oportunidad de aumentar la rentabilidad, ingresos y productividad de la entidad, y generar pérdidas al realizar gastos innecesarios como la adquisición de nuevos talentos que pudieron evitarse a tiempo”, explicó Elsa Aguilar, Directora de Recursos Humanos de SAP México y Centroamérica.

El gasto generado en tiempo y recursos económicos destinado a la contratación de nuevos elementos puede ser cuantioso, por lo que resulta esencial contratar a personas cuyas aptitudes se ajusten a las necesidades de los puestos vacantes para optimizar el proceso de incorporación y recortar el tiempo de la curva de aprendizaje y productividad efectiva. Las soluciones de SAP, permiten identificar a los candidatos considerados con las mejores cualidades de acuerdo a los requerimientos del trabajo, acelerar el proceso de contratación y atraerlos a través de una herramienta que vincula la solicitud de trabajo de un empleado potencial desde algún portal al sistema de administración de la empresa.

Actualmente, los departamentos de recursos humanos requieren adaptarse rápidamente a los cambios no solo de la empresa, sino también del mercado para aumentar la eficiencia del personal y de esta manera controlar y reducir los costos asociados a los recursos humanos. SAP aporta a estos desafíos una plataforma única integrada que permite automatizar todos los procesos principales de recursos humanos, cumplir los requisitos legales y ofrecer prestaciones de servicio consistentes a una plantilla global.

Las soluciones de SAP y SuccessFactors brindan una completa visibilidad de lo que ocurre en la organización y permite ajustar al capital humano según las prioridades estratégicas de la organización, con soluciones end-to-end que ayudan a responder a los desafíos de administración de talentos para alcanzar el máximo rendimiento posible, reduciendo los costos y desarrollando un personal sólido y alineado, desde el proceso de reclutamiento, desarrollo, retención y sucesión.

Los desarrollos de SuccessFactors complementan los productos básicos de la suite SAP ERP Human Capital Management con innovaciones que contemplan inversiones en funcionalidad, experiencia de usuario y capacidades tecnológicas de movilidad con aplicaciones para usuarios, cómputo in-memory y en la nube que entregan capacidad de reacción, velocidad de respuesta y puntos de inflexión para la ejecución de estrategias de negocio relacionadas con el capital humano.

La plataforma tecnológica de SAP ayuda a gestionar el rendimiento de los empleados, desarrollar planes de sucesión y de carrera profesional y ofrecer oportunidades de formación, logrando acelerar la toma de decisiones sobre el talento, aumentar la productividad del personal, afianzar su fuerza en base al talento mediante la identificación, gestión y tratamiento de las compañías de mayor éxito y con mayor potencial en toda la empresa para ofrecer oportunidades de formación personalizada y, al mismo tiempo, reducir los costes de formación.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 238,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563



Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.