Inversiones Barria tiene aliado tecnológico seguro

La empresa panameña con más de 40 años de operación en la región, implementa solución de SAP con el objetivo de tener un mayor control sobre su negocio y un manejo seguro de su información

La distribuidora de marcas como Lubricantes Texaco, Chevron, Bujías NGK, Cortagramas Kaaz, entre otras, buscaba una solución capaz de gestionar todas las funciones básicas de la empresa, como la gestión financiera, las ventas y la gestión con clientes y resguardar su información vital en una plataforma confiable. Esto con la intención de enfocarse en el desarrollo pleno de su negocio sin tener que dedicar gran parte del tiempo en las cuestiones administrativas.

Es así como, a través de Dream Tech, socio de negocio de SAP, la empresa centroamericana implementa SAP Business One. Esta herramienta integra todas las funciones empresariales en una sola plataforma, desde las gestiones básicas hasta los inventarios, mejora la eficiencia de la compañía, permite dar el soporte necesario al crecimiento del negocio y tomar mejores y más rápidas decisiones.

“Veníamos de dos sistemas en donde teníamos que hacer muchos registros manuales, había mucho campo para errores y la seguridad no era tan estricta. La solución de SAP nos permitió hacer los procesos de forma automática y tener la información segura y sin errores” declaró Juan Carlos Barria, Gerente de Administración y Finanzas de Inversiones Barria.

De cara al cliente y con el apoyo del sistema de SAP, Inversiones Barria ofrece un respaldo seguro de la información confidencial, de tal manera que sólo aquellas personas autorizadas tienen acceso a ella. Es así como los procesos son más seguros y confiables.

De acuerdo con Barria, la incorporación de SAP Business One representa una renovación en el negocio. Con la información financiera y administrativa al día las decisiones se apegan a la realidad del negocio y por tanto tienen un impacto real sobre el mismo. “SAP es una solución verdaderamente exitosa, con sólo apretar un botón podemos tener un reporte financiero a la fecha sin tener que esperar al cierre del mes, y esto incide directamente sobre nuestras decisiones”, explicó el ejecutivo.

Desde 2011, la herramienta de la firma alemana se ha convertido en la forma de gestión de negocio de la distribuidora, ha sido para la mencionada una aliada tecnológica para su óptimo desarrollo. En palabras de Barria, desde su implementación el enfoque hacia el negocio ha sido mayor y les ha permitido tener un mejor control.

“En SAP queremos que todos nuestros clientes sean exitosos, que encuentren en nuestras soluciones un arma para competir en el mercado. Para ello ofrecemos soluciones específicas para cada sector y necesidad, no importa el tamaño de la empresa. En nosotros pueden encontrar un aliado confiable y seguro”, añadió Rolando Coutté, Director Comercial para Centroamérica de SAP México y Centroamérica.

Acerca de Inversiones Barria
Inversiones Barría, S.A. es una empresa panameña con más de 40 años de operación, se dedica a la distribución de marcas de calidad como Lubricantes Texaco, Chevron, Bujías NGK,  Filtros HK, Cortagramas Kaaz (Mitsubishi) e Hilos Siat. Tiene cobertura a nivel nacional en el país centroamericano a través de sus oficinas y bodegas ubicadas en Panamá, Aguadulce y David.

Acerca de SAP En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Erick Ortiz
erick.ortiz@sap.com
1250.7753

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.