Corporación BCT refuerza su eficiencia con SAP

El grupo especializado en servicios financieros implementa la solución ERP de SAP para mejorar sus procesos en 6 subsidiarias del grupo, incluyendo el banco en Costa Rica y el banco en Panamá

El grupo financiero BCT, tras estudiar las oportunidades del negocio y las opciones que ofrecía el mercado de aplicaciones de software empresarial decidió implementar, a través de BD Consultores, el ERP de SAP. Esta herramienta representa para el banco un cambio en la estructura de sus procesos y una redefinición de los mismos. BCT ahora cuenta con una herramienta estratégica que lo ayuda en la toma de decisiones, le permite monitorear los gastos generales y aumenta la eficiencia de su departamento de finanzas.

Con esta solución la institución financiera tendrá una gestión de su contabilidad de manera integrada, así como una administración más eficiente de su cadena de suministro y sus procesos de control interno. En una sola plataforma, toda la información financiera y empresarial del banco es asequible para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

“Tenemos información más segura, eficiente y en tiempo real, de todas nuestras subsidiarias”, declaró Esteban Barrantes contralor de Corporación BCT.

Aunado a este beneficio, la seguridad, el respaldo de la firma y la investigación que SAP hace de sus soluciones, fueron puntos clave para incorporación del ERP al banco.

“Con esta nueva herramienta el banco planea seguir creciendo en sus mercados: Costa Rica y Panamá. Es un músculo adicional que nos da ventajas competitivas. Con SAP, hemos fortalecido los mecanismos de control, el punto de vista de riesgo y el punto de vista de auditoría, ambos vitales para el funcionamiento del negocio”, añadió Barrantes.

La solución de gestión empresarial está implementada en 6 subsidiarias del grupo, lo que incluye un banco en Costa Rica y otro  banco en Panamá, ello permite fortalecer aún más  a la corporación y unificar sus procesos en las sucursales. “Sabemos que el cliente busca la mejor opción para administrar sus operaciones, por ello le ofrecemos las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Queremos que nuestro cliente sea exitoso y tenga un mayor crecimiento”, comentó Rolando Coutte Director Comercial para Centroamérica en SAP.

Adicionalmente, Corporación BCT implementará el Core Banking y el CRM de SAP. Con ello el grupo financiero logrará una restructuración profunda de su gestión y del servicio que le da al cliente, sin dejar de mencionar que el proyecto de crecimiento planteado por el banco tendrá mayores alcances y será de mayor impacto.

Acerca de Corporación BCT 

Corporación BCT es la institución financiera privada de capital nacional más grande de Costa Rica, cuenta con más de 30 años de brindar servicios financieros a los principales sectores productivos del país. Corporación BCT está compuesta por 6 grandes subsidiarias: Banco BCT S.A. con 12 agencias en Costa Rica; BCT Bank International con 5 agencias en Panamá; BCT Arrendadora S.A.; BCT Valores Puesto de Bolsa, miembro fundador de la Bolsa Nacional de Valores y se encarga de la compra y venta de títulos valores; BCT Sociedad de Fondos de Inversión S.A. y Tarjetas BCT.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Erick Ortiz
erick.ortiz@sap.com
1250.7753

(*) SAP define el las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.