SAP México y Centroamérica reporta crecimiento de 40% en 2012

La subsidiaria acumula nueve trimestres consecutivos de incremento y progresa a tasas constantes de doble digito, superando las metas previstas. El portafolio de soluciones de innovación actúa como motor de los notables resultados.

SAP México y Centroamérica anunció los resultados financieros del año fiscal 2012, con un crecimiento de 40% en ventas de software (37% si se considera sólo el último trimestre),  en comparación con el mismo periodo del año anterior. La venta de software y servicios asociados se incrementó un 32% (28% en el último cuarto). La subsidiaria logró así un hito histórico: nueve trimestres consecutivos de crecimiento constante.

El crecimiento de la compañía estuvo impulsado por tecnologías asociadas al área de innovación, que representó el 60% de los ingresos. Destacan un crecimiento de 47% en soluciones de movilidad, 50% en bases de datos y tecnología, 38% en aplicaciones, 33% en SAP CRM y un alza de triple dígito en SAP SCM. En el cuarto trimestre, las que experimentaron alzas más relevantes fueron las soluciones analíticas (85%), las aplicaciones de línea de negocios (LoB, 24%) y bases de datos y tecnología (24%).

En el año, el segmento de grandes empresas creció 37% mientras que el de pequeñas y medianas empresas hizo lo propio con 46%, apuntalado por el ecosistema de socios y negocios, que más que duplicó sus transacciones en el año, la herramienta específica para este sector, SAP Business One, cuyas ventas ascendieron a 74% y representaron el 50% de las operaciones totales de la compañía. Durante 2013, la compañía se enfocará en mantener su presencia entre las pymes, con más de 30 asociados de negocio dedicados a la venta de SAP Business One, especializados en industrias verticales y categorías de soluciones, que impulsarán además las herramientas de innovación en el sector.

SAP México y Centroamérica generó más de 2,000 nuevos negocios, entre los que se cuentan acuerdos con el Gobierno de Sinaloa, Banca Cathay, Grupo Gigante, Grupo GBM, Minera México, Grupo ASSA, Grupo Posadas, y Coca-Cola FEMSA. Además, registró un alza de más del 100% en diferentes industrias, como Banca y Servicios Financieros, Salud, Retail, Cadenas de Suministro, Minería y Productos de Manufactura.

“Nos comprometimos a llevar las mejores tecnologías de innovación al mercado para transformar las empresas mexicanas, desde las pymes hasta las grandes corporaciones. El resultado está a la vista: nueve trimestres de crecimiento y un margen saludable de rentabilidad”, afirmó Gonzalo Benedit, Director General de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Contacto de prensa y comunicación
Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

(*) SAP define el las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.