SAP y HP se alían por la transformación de la tecnología

La reciente apertura del Centro de Excelencia de HP soportará los sistemas in-memory que facilitan la toma de decisiones con el análisis de datos en tiempo real para grandes volúmenes de información y la adopción de innovación basada en una plataforma tecnológica

El nuevo Centro de Excelencia (CoE) de HP especializado en cómputo in-memory estará enfocado en las soluciones SAP HANA y SAP Business Suite on HANA, la oferta más innovadora de la compañía alemana recientemente lanzada al mercado.

Las soluciones in-memory de SAP fueron diseñadas especialmente para el análisis de grandes volúmenes de datos transaccionales desde cualquier fuente a medida que son generados y en tiempo real, mientras reducen los riesgos y costos de TI.

Al obtener análisis de datos con tiempos de respuesta 10,000 veces más rápido que un modelo tradicional de bases de datos, los clientes de ambas compañías obtienen beneficios de alto valor como: mejorar procesos de negocio, eficientar la operatividad, toma de decisiones efectiva, reducir la ventana de riesgos de TI y operacionales.

En el CoE, ambas compañías apuntan hacia la entrega de innovación a sus clientes a fin de lograr redefinir su futuro a largo plazo en un esquema globalizado mediante la transformación de procesos que resultan críticos en la operación a través de la plataforma tecnológica del hardware de HP y aplicaciones de recursos empresariales de SAP.

Con la propuesta de Infraestructura convergente de HP, el CoE realizará la administración de la infraestructura de redes y almacenamiento que albergan las configuraciones de SAP HANA y SAP Business Suite on HANA. Adicionalmente, trabajará de la mano con HP Labs para el diseño de arquitecturas y plataformas que soporten las soluciones de SAP y ofrecerá servicios de consultoría para optimizar procesos de negocio y la adopción de la plataforma in-memory de SAP.

“La velocidad con la que las empresas necesitan el análisis de su información ha acelerado los procesos tradicionales de almacenamiento de datos. Hacer frente a esta tendencia representa un gran reto en innovación y desarrollo de nuestras soluciones”, afirmó Alexis Langagne, Presidente y Director General de HP México. “El trabajo que hemos realizado durante décadas con SAP, ha permitido que el nuevo Centro de Excelencia de HP sea un espacio donde las organizaciones impulsen el análisis de datos de alto desempeño, en tiempo real y obteniendo un panorama del negocio en el momento.”

La nueva plataforma SAP Business Suite on HANA captura y analiza los datos transaccionales en una plataforma única in-memory que permite ejecutar procesos de negocio con la oportunidad de tramitar, analizar y predecir de forma proactiva grandes volúmenes de datos y pasar de posibles escenarios a la ejecución de acciones de forma inmediata, eliminando la complejidad de información redundante.

Con la inclusión de HANA en la plataforma de administración de recursos de SAP, todos los procesos de misión crítica pueden ser gestionados en vivo incluyendo análisis de marketing, cierre financiero, gestión de cobros, planificación de recursos materiales, análisis de los consumidores, e informes sobre datos reales.

“El escenario cambiante en el mercado, obliga a las empresas a elevar su nivel de competitividad, lo cual, solo puede lograrse con una toma de decisiones efectiva basada en información puntual y útil para su negocio. La transformación de sus procesos basados en tecnológicas innovadoras como SAP HANA, soportada ahora por el Centro de Excelencia de HP, facilitará el proceso de análisis de datos en grandes volúmenes de información en tiempo real brindando un verdadero valor de negocio a nuestros clientes”, afirmó Gonzalo Benedit, Director General de SAP México y Centroamérica.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740

Gretchen Navas, HP
gnavas@hp.com
5258.4385

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.