Grupo ASSA y SAP firman acuerdo para proveer soluciones en la nube

La interacción entre las soluciones de SAP y la metodología de Grupo ASSA basada en Business Process Transformation (BPT), ofrece a las compañías la solución de transformación empresarial, soportada en la nube, de mejor rendimiento y flexibilidad de la industria. Grupo ASSA presentará durante el próximo SAP Forum México, su oferta de servicios en la nube denominada “gA Cloud Services”

Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en Business Process Transformation (BPT), firmó recientemente un acuerdo con SAP para comercializar en México soluciones en la nube, de rápida implementación y alto retorno de inversión.

Grupo ASSA considera que la convergencia de las tecnologías cloud, mobile, social y analytics, están generando nuevas oportunidades de eficiencia y transformación para las empresas, ya que pueden utilizarlas tanto para sus procesos internos como para sus clientes. El servicio enmarcado dentro de la oferta de Grupo ASSA llamada “gA Cloud Services”, busca acercar estos beneficios a las compañías residentes en México.

Con este nuevo modelo de negocio, las empresas podrán contratar aquellos servicios que realmente necesiten. Esto significa, reemplazar la adquisición de una licencia de software y costear su mantenimiento, por una suscripción a la solución basada en la nube, con cuotas mensuales por usuario, logrando así una importante eficiencia en los costos operativos.

La oferta nacida del acuerdo entre Grupo ASSA y SAP, está construida con foco en la industria de bienes de consumo o CPG (Consumer Packaged Goods, por sus siglas en inglés), presentando como valor diferencial las mejores prácticas de las soluciones de SAP con la metodología de Grupo ASSA, basada en Business Process Transformation (BPT), logrando como resultado final una solución de transformación empresarial basada en la nube.

“Nuestra oferta está diseñada para lograr una eficaz y rápida implementación, con la posibilidad de transformar procesos de negocio críticos de la industria de CPG, bajo un esquema flexible y eficiente”, mencionó Fernando Rodríguez, Country Manager de Grupo ASSA en México.

La industria de bienes de consumo se enfrenta a importantes desafíos para crear escala y eficiencia operacional, al mismo tiempo que debe innovar en la creación de productos, canales y formas de atraer a sus clientes. Los servicios en la nube aportan flexibilidad y cubren las necesidades de esta industria en forma segura y rentable. Además, tienen una integración natural con los dispositivos móviles, lo que ayuda a disponer de su uso en cualquier lugar.

“El Cloud Computing es un esquema que cambia el modo de adquirir y utilizar los recursos informáticos. Las soluciones de SAP basadas en Cloud Computing ofrecen la flexibilidad necesaria para innovar en la empresa, pagando sólo por aquello que se necesita”, comentó Gonzalo Benedit, Director de SAP México y Centroamérica.

Grupo ASSA presentará su oferta de servicios en la nube denominada “gA Cloud Services” durante el SAP Forum, el cual se realizará el próximo 6 y 7 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Para mayores informes sobre este evento, visite www.sapforummexico.com

Acerca de Grupo ASSA
Grupo ASSA es la compañía latinoamericana líder en Business Process Transformation (BPT), que trabaja junto a empresas líderes del mundo y de América latina para ayudarlas a alcanzar sus aspiraciones de negocios regionales y globales. La cultura empresarial y el enfoque distintivo de Grupo ASSA provienen de atraer los talentos de las principales ciudades de América latina.

Nuestro enfoque de BPT cambia no solo la tecnología subyacente, sino también la compañía y las personas que la utilizan, generando valor medible para las empresas. Nuestro modelo de gestión del “Ciclo de Vida Completo” de Transformación garantiza que se complete cada detalle.

20 años de experiencia han generado un profundo conocimiento y track record en proyectos exitosos en 5 mercados verticales: Bienes de Consumo y Manufactura; Retail; Recursos Naturales y Química; Banca y Servicios Financieros; y Farma y Servicios médicos.

Fundada en 1992, la compañía cuenta actualmente con más de 1.400 consultores y ocho oficinas distribuidas en Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos, desde las que se atienden operaciones de clientes en más de 30 países.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Contacto de prensa y comunicación
Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740 Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563 Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

(*) SAP define el las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.