SAP contribuye a la educación infantil de México

Más de 600 niños de educación preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados por las acciones de donación y voluntariado realizadas por la compañía, en asociación con fundación Educa.

SAP México y Centroamérica, en conjunto con la Fundación Educa México A.C., realizó una donación de 50 equipos de cómputo para cinco escuelas primarias de la Ciudad de México, bajo el proyecto de Aulas Digitales de la compañía, que cada año forma parte del mes del servicio, el programa global de responsabilidad social de SAP que año a año compromete al personal de la compañía para que realice tareas de voluntariado durante octubre.

Los equipos serán aprovechados por los alumnos las escuelas Voluntarias Vicentinas de la Ciudad de México, La Medalla Milagrosa y La Villa, la Casa Hogar Marjorie Wurts, A.C., la Fundación para la Asistencia Educativa, I.A.P., y la Fundación Dar, I.A.P, con el objetivo de promover la educación de la mano de la tecnología y contribuir a la reducción de la brecha digital en la educación nacional.

SAP apoya diversos programas de EDUCA, como el de Fortalecimiento Financiero en la escuela Estancia Infantil Vasco de Quiroga, I.A.P., el de Educación Social y Financiera Aflatoun en la escuela Centro Comunitario Acercate, A.C. o el de Educación Social y Financiera Aflatoun en la escuela Fundación Dr. Jose Ma. Alvarez, I.A.P.

“De la mano de Redemtech y TecnoSustenta, dos organizaciones que reaprovechan equipos informáticos que las empresas consideran obsoletos, SAP contribuye a la construcción o a la renovación de espacios educativos que faciliten el desarrollo de las habilidades y el aprendizaje de los alumnos mediante el uso de la tecnología”, comentó Angela Gómez, Vicepresidente de Servicios de SAP México y Centroamérica.

Adicionalmente, los empleados de SAP participaron en actividades de voluntariado dentro del programa “Fortalecimiento Financiero” de Fundación Educa que busca mejorar la calidad educativa y los servicios de las escuelas. Este esquema consiste en el embellecimiento de la infraestructura de las instituciones a fin de que los niños puedan convivir en un ambiente amigable y cordial, para lo que se donaron macetas con el nombre de cada niño para su cuidado, se plantaron árboles y se pintaron murales.

Las acciones de voluntariado de SAP se realizaron en la Estancia Infantil Vasco de Quiroga I.A.P., Dr. José María Alvarez, I.A.P., y el Centro Comunitario Acércate, A.C., donde más de 500 niños convivieron con los integrantes de SAP para rejuvenecer sus escuelas.

“El apoyo de empresas como SAP nos ayuda a continuar generando un impacto en la calidad educativa de México y en el desarrollo de aprendizaje de los niños que forman parte de nuestra red. La alegría que cada niño siente por contar con un juguete o un nuevo elemento para estudiar o por pasar un rato pintando una maceta con su nombre se ve reflejada en su rostro, lo que nos indica que no sólo apoyamos su educación, sino también su bienestar social”, afirmó Adrián Menéndez Meek, Director General de Fundación Educa México, A.C.

Las labores de responsabilidad social de SAP y la fundación continuarán en diciembre y enero próximos cuando 80 niños de la Casa Hogar Dr. José María Alvarez, I.A.P., verán cumplidos sus deseos luego de recibir un regalo de Navidad y Reyes Magos.

Fundación Educa México, A.C., vela por la educación mediante la consolidación de comunidades para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en su mayoría de escasos recursos y provenientes de hogares disfuncionales. La red de apoyo se extiende a 50 escuelas en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Baja California Sur y beneficia a 12,964 niños y 22,466 adultos.

Acerca de Fundación Educa México, A.C.
Fundación Educa México, A.C., es creada en 1995 por un grupo de jóvenes en beneficio de la educación de personas de escasos recursos.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación
Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.