SAP México y Centroamérica, 24 meses de crecimiento acelerado

Es el octavo trimestre consecutivo que la filial registra un crecimiento a doble dígito. Se superaron todas las metas previstas y se apuntala así un cierre de año exitoso.

SAP México y Centroamérica anunció los resultados financieros del tercer trimestre de 2012, en donde registró un crecimiento de 51% en ventas de software, respecto del mismo periodo del año anterior. La venta de software y servicios asociados progresó 35%, con lo que la subsidiaria logró su octavo trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito.

En el segmento de grandes empresas, el aumento fue de 65%, mientras que entre las pequeñas y medianas organizaciones se alcanzó un resultado positivo de 29%, lo que revela la capacidad de la compañía para aportar innovación a entidades pertenecientes a todos los tamaños. Las ventas indirectas treparon por encima del 100% y se sumaron diez nuevos asociados de negocios a las filas de Ecosistemas y Canales de SAP.

Las tecnologías y soluciones asociadas al portafolio de innovación de SAP potenciaron este impresionante desempeño. El área de Database & Technology, que incluye la plataforma de computación in memory SAP HANA, registra un aumento del 64% en lo que va del año. En el área de soluciones analíticas, el incremento solo en este trimestre fue 37%. Pero fue movilidad el segmento que brindó mayor impulso, con un crecimiento de triple dígito.

En la subsidiaria que comprende México y Centroamérica, la compañía logró generar 150 nuevos clientes. Si se analizan los diferentes segmentos de industria, varios superaron el 100% de alza, como ocurrió por ejemplo con Salud, Ingeniería y Construcción, Manufactura, Productos de Consumo y Banca.

Entre los negocios clave firmados dentro de estas industrias pueden destacarse ICA (Construcción), CEMEX (Construcción), Bachoco (Alimentos), Nadro (Farmacéutica), Scorpion (Productos de Consumo), Cámara de Comercio de Costa Rica (Sector Público), Comercial de Potencia y Maquinaria (Centroamérica, Industria), MegaSuper (Centroamérica, Retail) y Banco Internacional de Costa Rica, BICSA (Banca).

“Los clientes están en el centro de nuestra estrategia, les ofrecemos soluciones innovadoras, que van más allá del ERP, con el objetivo de que incrementen al máximo posible el valor de sus negocios”, indicó Gonzalo Benedit, Director General de SAP México y Centroamérica. “La respuesta del mercado no puede ser mejor: ocho trimestres consecutivos de saludable crecimiento, mismo que nos coloca en el número diez del conteo global de subsidiarias para SAP AG” puntualizó.

“La estrategia de llevar a los clientes de Latinoamérica y el Caribe las innovaciones que les permiten acceder al máximo valor de sus negocios se traduce en resultados asombrosos en la región que nos acompañan trimestre a trimestre”, comentó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “La labor conjunta con nuestro ecosistema de socios de negocios, por su parte, resulta esencial para que cada vez más empresas accedan a la tecnología de SAP y, como consecuencia, corran sus operaciones como nunca antes lo habían logrado”, concluyó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 - 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.