SAP es la “compañía ganadora” en un reporte de Yankee Group

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que fue catalogada como “compañía ganadora” en un reporte conducido por la firma Yankee Group, titulado “La gestión MDM ha muerto. ¡Larga vida a la gestión EMM!” (MDM Is Dead. Long Live EMM!) y divulgado en junio de 2012. El reconocimiento fue recibido por “haberse mantenido a la vanguardia de sus competidores, en sus esfuerzos por minimizar los desafíos que afrontan las empresas durante la integración de sus soluciones MDM (gestión de dispositivos móviles) y MAM (gestión de aplicaciones móviles) y por garantizar que arquitecturas unificadas de seguridad, políticas y cumplimiento reglamentario puedan ser aplicadas en todos los activos móviles disponibles”.

El reporte destaca, entre otros, el hecho de que “tras la adquisición de Sybase, hace dos años, SAP continuó consolidando su portafolio de software y aplicaciones móviles. El producto SAP Afaria 7.0 se constituyó en la base sobre la cual se edifican las soluciones de gestión de dispositivos y el soporte a las tendencias BYOD (siglas en inglés por “traiga su propio dispositivo”), mientras que Sybase Unwired Platform, se consolidó como la plataforma unificada de desarrollo para las aplicaciones móviles tipos B2E y B2C. Esto permitió expandir el portafolio de aplicaciones móviles tipo B2E de la compañía en diferentes categorías y verticales de la industria, incorporando soluciones desarrolladas tanto por SAP (magnificadas luego de la adquisición de Syclo, en abril de 2012) como por sus socios comerciales. Además, amplió el alcance del portafolio de aplicativos móviles tipo B2C, mediante soluciones disponibles en la nube, desarrolladas principalmente por los socios comerciales de la compañía. Para completar, SAP anunció su asociación comercial con Adobe PhoneGap, Appcelerator y Sencha, para ampliar el espectro de alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles en las áreas de HTML5 e híbridas. Hoy por hoy, Sybase 365 es una infraestructura de mensajería de escala global”.

La plataforma de movilidad de SAP abarca desde contenedores virtuales nativos e híbridos hasta aplicativos virtuales móviles y permite a empresas de todas las industrias crear atractivos aplicativos móviles con niveles de utilidad e innovación comparables a los disponibles en el mercado de consumo. Incluye herramientas de desarrollo, un kit de desarrollo de software y servicios de comercio móvil y gestión de dispositivos móviles. Además, brinda soporte a un sólido ecosistema de socios comerciales, con el fin de ayudar a los clientes a ejecutar estrategias móviles apropiadas.

El informe resalta el hecho de que “una integración estrecha se constituirá, cada vez con mayor relevancia, en la insignia de las soluciones líderes, a medida que las dificultades asociadas a la gestión de esta multitud de infraestructuras de servicios comiencen a causar estragos”.

“Nuestro conjunto de soluciones móviles de escala empresarial es incuestionablemente el más completo que existe actualmente en la industria”, señaló Sanjay Poonen, Presidente y Director de la División de Movilidad de SAP. “Al combinar nuestras fuerzas con las de Syclo y tras expandir nuestro robusto ecosistema de socios comerciales para abarcar millones de individuos que conforman nuestra comunidad de desarrolladores, logramos ejecutar ininterrumpida y exitosamente nuestra estrategia de movilidad 2.0, encaminada hacia el desarrollo de innovaciones tecnológicas centradas en el cliente. Somos una compañía cuyo negocio está enfocado en las personas y que percibe la movilidad como una oportunidad increíble para llegar a 1,000 millones de personas para 2015”.

Si desea acceder al reporte completo divulgado por Yankee Group, haga clic aquí.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Adriana De Vizcaya
Adriana@eurekandco.com
5256 43 45  - 52564225

Acerca de SAP

SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 102.500 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para obtener información adicional, visite el sitio www.sap.com)

SAP México y Centroamérica inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes seguridad y flexibilidad en sus aplicaciones de negocio. A través de 18 años experiencia y liderazgo en el mercado y con más de 1,734 clientes en la región, permite a las empresas de todos tamaños y de cualquier industria, ser más competitivas y rentables, eficientar sus procesos de negocio y reducir sus costos, a través de la innovación tecnológica. SAP cuenta en México con 56 canales de distribución. Para mayor información visite: www.sap.com/mexico


(*) SAP define el las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados.
SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.