Grupo SARET elige a SAP para reforzar su estrategia de crecimiento a nivel regional

El grupo eligió la solución SAP ERP para integrar mejor la información de 10 de las empresas que lo conforman, optimizando los procesos y operaciones contables.

Grupo SARET, adoptó la solución SAP ERP como recurso integrado de planificación empresarial, permitiendo la comunicación abierta en todas las funciones de la empresa. Con ésta, el corporativo contará con información oportuna para la toma de decisiones, optimizando sus procesos, permitiéndole al mismo tiempo seguir creciendo y lograr una mayor participación y alcance de los mercados regionales.

Fundado en 1976, Grupo SARET es una corporación integrada verticalmente que opera en Centroamérica, Panamá y México, con más de 1,000 empleados, dedicado a desarrollar y ejecutar grandes proyectos de infraestructura con especial énfasis en proyectos de generación de energía con recursos renovables, amigables con el ambiente. Tiene una participación importante en el sector de la construcción industrial, distribución de acero, parques industriales y zonas francas en la región.

La organización eligió SAP para seguir creciendo y consolidar su posición como un líder regional en la generación de energía renovable, a través de herramientas de alta calidad que le proporcionan información veraz, de manera oportuna y confiable. “Nosotros buscamos una solución que beneficiara la integración de la información contable de las diferentes compañías del grupo, en tiempo real. SAP nos ayudó a incorporar la solución al corazón de la empresa: el área de proyectos, ya que no contábamos con un sistema de información que nos apoyara en el control de la información, la solución de SAP ERP nos lo proporcionó.” comentó Miguel Ramírez, CEO de Grupo SARET.

SARET implementó SAP ERP en sus unidades de negocio: Heavy Metal Fabrication, Civil Infraestructure, Steel Service Center y Heavy Construction Equipment, el principal beneficio de esta implementación fue la reducción de tiempos y la obtención de información en tiempo real, lo que proporcionó un mejor manejo de proveedores y tiempo de reacción.

“SARET cuenta con 10 diferentes empresas en estas diversas unidades de negocio, cada una tenía diferentes formas de presentar la información. Necesitábamos una herramienta que nos ayudara a consolidar toda la información en una sola versión. Con SAP ERP optimizamos nuestra información, por ejemplo nuestro presupuesto, evitando incurrir en sobrecostos y previendo tiempos de respuesta en una partida presupuestaria” afirmó Eduardo Villalta, Director Financiero Corporativo de Grupo SARET.

“Nuestra solución clave SAP ERP permite establecer una base sólida para la estrategia del negocio al optimizar sus procesos y operaciones, reduciendo costos y obteniendo retornos sobre la inversión con mayor rapidez. Esta solución cuenta con cuatro décadas de respaldo de implementaciones exitosas y Grupo SARET es una de ellas.” finalizó Guillermo Chuy, Director Comercial para Centroamérica de SAP México y Centroamérica.

Acerca de Grupo SARET
Grupo Corporativo SARET es una corporación cuyas actividades se llevan a cabo principalmente en la región de Centroamérica y Panamá, que desarrolla y construye proyectos de infraestructura con énfasis en el sector enérgico, especialmente proyectos de generación de fuentes de energía renovable, en armonía con el ambiente. Desde su fundación en 1976, SARET provee servicios en muchas áreas de la industria. Sus principales clientes pertenecen a las industrias: agrícola, alimentaria, de petróleo, alcohol, químicos, cemento, abonos, farmacéutica, y electrónica, entre otras. Así mismo, ha entregado obras en el área comercial, habitacional, hoteles y condominios. Sin embargo, el sector de generación de energía que incluye plantas hidroeléctricas, geotérmicas, biotérmicas, térmicas y eólicas es en el que más ha participado, siendo el líder en el suministro de servicios de construcción.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

Contacto de prensa y comunicación
Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Adriana De Vizcaya
Adriana@eurekandco.com
5256.4345  - 5256.4225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.