Reprico crece 28% en el primer trimestre del 2012 gracias a SAP HANA

La empresa líder del segmento farmacéutico en Panamá es, además, la primera compañía de Latinoamérica que corre dicha solución con SAP Business One.

Reprico implementó la plataforma de computación in memory SAP HANA combinada con la solución de gestión de negocios para empresas medianas SAP Business One y el resultado fue un pilar para sostener un crecimiento de 28%, cifra correspondiente al primer trimestre de 2012.

Fundada en 1948 como empresa familiar, Reprico se especializó en la venta y la distribución de productos farmacéuticos, hospitalarios y de consumo general en la República de Panamá. Su compromiso es brindar salud a la comunidad, mejorar la calidad de vida de las personas y colaborar con el bienestar de la población. De inicio, contó con la representación internacional de Upjohn Company y Lepetit, S.P.A. Luego se convirtió en líder del mercado local con más de 30 representaciones de compañías farmacéuticas (nacionales e internacionales), como co-distribuidores o distribuidores exclusivos.

Antes de la llegada de SAP, uno de los principales retos de Reprico era mejorar su capacidad de respuesta durante el proceso de venta de productos y procesamiento de un gran volumen de datos para poder analizar la información en tiempo real e integrarla para mejorar los flujos. En principio, se implementó SAP Business One, de la mano de DreamTech, socio de negocios especializado con casi 100 proyectos en su haber en el país. “Pensábamos que la implementación de una solución tecnológica de esta envergadura llevaría años, por lo que fue sorprendente ver que en cuestión de días pudimos reducir considerablemente los tiempos en nuestros procesos, en particular los de almacenamiento, distribución y logística”, expresó Daniel Bianco, Director de Operaciones de Reprico.

El siguiente paso fue la adopción de SAP HANA, una solución de computación in memory que permitió la integración de datos para obtener información confiable en tiempo real. “Cuando llegó SAP, sentimos que estábamos en el desierto y necesitábamos lentes de sol. Con SAP HANA, descubrimos un oasis”, graficó Bianco.

Reprico se convirtió en la primera empresa de Latinoamérica que corre SAP HANA con SAP Business One. Con su implementación, y a partir de la posibilidad de analizar y proyectar resultados en tiempo real sobre grandes bases de datos que no pueden ser manipuladas por las herramientas de gestión tradicional, se alcanzó un crecimiento del 28% durante el primer trimestre del 2012, a partir del cual Reprico expandió su negocio natural de distribución. Hoy cuenta con una fábrica de vitaminas y una cadena de farmacias propias, que también operan con las soluciones de SAP.

“Centroamérica ofrece una extraordinaria oportunidad de crecimiento para los miembros de nuestro ecosistema que trabajen con el portafolio de soluciones SAP Business One. Reprico es un modelo a seguir para muchas empresas que tienen el potencial de crecer pero tienen miedo de romper el paradigma de innovación”, afirmó Pablo Signorelli, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740
Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563
Adriana De Vizcaya
Adriana@eurekandco.com
5256 43 45  - 52564225

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.