SAP Argentina crece a doble dígito en ingresos por ventas de software

La subsidiaria presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de este año. Así, sostiene dos períodos consecutivos con una excelente tasa de incremento.

SAP Argentina anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014. La compañía logró un saludable ritmo de crecimiento de doble dígito en sus ingresos por venta de software, en línea con lo ocurrido durante el primer trimestre de este año.

El dato destacado fue la excelente performance del portafolio de soluciones de innovación. En ese subgrupo, los más sobresalientes fueron las aplicaciones para líneas de negocios (LoB, Line of Business), entre las que se cuentan SAP CRM, SAP SCM y SAP Procurement, y las soluciones analíticas, englobadas principalmente en SAP BusinessObjects.

En un análisis por industrias, las que exhibieron mejor desempeño fueron las de Servicios Financieros, Retail, Petróleo y Gas, todas con crecimientos que oscilaron entre los dos y los tres dígitos.

“Simplificar sus negocios, mejorar las operaciones, ganar dinamismo y rentabilidad son las cosas que están buscando las empresas argentinas. La tecnología –especialmente soluciones como SAP HANA, o las soluciones cloud- está demostrando ser un gran aliado para lograrlo”, comentó Guillermo Brinkmann, Gerente General de SAP Argentina, Paraguay y Uruguay. “La estrategia de SAP de centrar su foco en el cliente es vital para acompañar este proceso”.

SAP Latinoamérica continuó con la senda de crecimiento emprendida en la región, esta vez apuntalada por las soluciones en la nube, que experimentaron un incremento exponencial de triple dígito en el período en la mayoría de los países, junto con SAP HANA que creció a doble dígito. A nivel global, SAP presentó nuevamente un fuerte crecimiento en la nube reportando un incremento de 39% en subscripciones cloud más ingresos de soporte en moneda constante. De esta manera, SAP se convierte en la empresa de más rápido crecimiento de soluciones en la nube a escala, es decir, compañías de aplicaciones empresariales con ingresos anuales de soluciones cloud por encima de 1,000 millones de Euros.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Si cierra esta ventana, perderá toda la información introducida y volverá a la página principal.