The Best-Run Businesses Run SAP Latinamerica

Latinamerica Otros países/regiones Tienda   Registro como nuevo miembro

   
SAP aumenta su objetivo de desarrollo sustentable

DESARROLLO SUSTENTABLE EN SAP

NUESTRO COMPROMISO

SAP es desde hace tiempo un líder en iniciativas de desarrollo sustentable. La empresa considera al desarrollo sustentable como una prioridad estratégica y da los pasos adecuados para incorporarla, tanto a sus propias operaciones como a las de sus clientes. Por ejemplo, SAP participa en el grupo de trabajo de software Business for Social Responsibility (BSR) y colabora de este modo con otros líderes del sector de software que también tienen el compromiso de trabajar en equipo para comprender y cubrir las expectativas de la sociedad en lo referente a un sector de software responsable y para desarrollar productos y servicios que permitan el desarrollo sustentable.

Además, la empresa ha anunciado el nombramiento de su primer director de desarrollo sustentable (CSO), Peter Graf, que dirigirá y supervisará la estrategia de desarrollo sustentable de SAP.

Como parte de su compromiso continuo con el desarrollo sustentable, tanto en la empresa como en la comunidad global, SAP ha identificado tres áreas de acción claves:

Objetivos de reducción de carbono

Después de analizar su impacto medioambiental global, SAP se ha comprometido a reducir en un 51%, hasta el año 2020, sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde su nivel de 513.000 toneladas de CO2 en el año 2007.

Entre los esfuerzos de reducción directos se encuentran:

  • Objetivos agresivos para reducir tanto el consumo de combustible de los coches de empresa como las impresiones en la oficina y el uso de papel, e inversiones significativas en sistemas de videoconferencia de alto nivel en todas las oficinas de SAP para reducir la necesidad de viajar en avión.
  • La adquisición de energías renovables.
  • Consolidación y virtualización de los centros de datos de SAP; por ejemplo, distribución de servidores en las denominadas “áreas de alta densidad” para reducir su necesidad de aire acondicionado.
  • Inversiones en infraestructuras de eventos virtuales para grandes eventos, tanto internos como externos, y mayor uso de estas infraestructuras; por ejemplo, SAP ha llevado a cabo recientemente tres eventos virtuales con un total de 22.000 asistentes, lo que implica una reducción significativa del tráfico aéreo y, con ello, de su impacto.
  • Lograr que el certificado Directivas en energía y diseño ambiental (LEED- Leadership in Energy and Environmental Design) de nivel plata sea un requisito mínimo para los edificios de SAP. No obstante, las nuevas oficinas centrales de Estados Unidos tienen como objetivo lograr la certificación LEED de nivel platino.

Compromiso social

SAP tiene el compromiso de ayudar a aliviar la difícil situación que sufren algunos de los ciudadanos más pobres del mundo que viven en el extremo más bajo de la economía, en la “base de la pirámide”. SAP puede desempeñar un papel excepcional si colabora con alguno de nuestros clientes más importantes para ampliar el alcance de sus cadenas de valor con el objetivo de incluir a los pobres. Podemos ayudar a nuestros clientes a incluir en su cadena de suministro a pequeños agricultores o a impulsar a las mujeres del entorno rural a convertirse en microdistribuidoras de pequeños productos de consumo. En casos como éstos, los grupos de interés se beneficiarán del soporte de las soluciones y el personal de SAP.

Iniciativas de control corporativo

SAP es consciente de que unas buenas estructuras de control y prácticas empresariales responsables son la base principal de cualquier empresa sustentable. Para fomentar la integridad, SAP hace lo siguiente:

  • Participa en programas de gestión proactiva del riesgo y del cumplimiento de normativas.
  • Publica el Código de conducta empresarial de SAP para ponerlo a disposición de todos los grupos de interés.
  • Prohíbe cualquier tipo de soborno, incluidos los denominados “incentivos económicos” o pagos de "facilitación”, actualmente legales en algunas jurisdicciones.
  • Lleva a cabo una gestión sustentable de su cadena de suministro.
  • Colabora con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como uno de los primeros signatarios, desde el año 2000, y como miembro del grupo de trabajo del 10º principio, de soporte al esfuerzo global para controlar la corrupción y aliviar la pobreza y la injusticia asociadas a ésta.
  • Funciona como miembro directivo de la iniciativa Transparency International Business Principles (Principios de transparencia empresarial internacional).
ÍNDICE DE DESARROLLO SUSTENTABLE DOW JONES

Obtenga más información sobre el índice de desarrollo sustentable Dow Jones y sobre la posición que ocupa SAP.

Ver el índice.

CUESTIONARIO SOBRE DESARROLLO SUSTENTABLE

Valore qué temas de desarrollo sustentable son importantes para usted y lea lo que opinan los demás.

Realice el cuestionario.

INFORME SOBRE DESARROLLO SUSTENTABLE

Obtenga más información sobre las medidas clave del rendimiento medioambiental, social y de gestión empresarial de SAP.

Leer el informe (PDF).

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN AMÉRICA LATINA

Conozca las acciones de concientización que realiza SAP junto a la organización Endeavor.

Acceder al brochure (PDF).

Para mayor información contacte a las oficinas de SAP más cercanas a usted.

Guardar
Share OptionsCompartir